El tiempo en Ciudad Real: fin de semana “fresquito”

convientofrescoPor mucho que quiera, las noches son más largas y eso ya va tirando del día. Aunque tengamos “veranillos” como el de San Miguel, tiene pinta de que hemos pasado los calores gordos gordos. Este fin de semana precipitaciones no se ven pero sí algo de nubosidad y, sobre todo, temperaturas muy contenidas. Así serán sábado y domingo en Ciudad Real.

Sábado 05 de Septiembre

El sábado vamos a tener buen tiempo aunque sí es cierto que las nubes medias y altas van a estar un poco más presentes que los días anteriores. Estas nubes medias y altas irán avanzando de sur a norte en la provincia y también podrían darse otras de evolución por la tarde en las sierras del sur de la provincia. Estas nubes sería muy difícil que dejen algo de precipitación, como mucho alguna llovizna o lluvia débil en Sierra Morena.

En el capítulo de las temperaturas no tendremos muchos cambios  o si acaso muy ligeros descensos, hablamos de máximas de cosa de unos 25ºC y mínimas en torno a 15ºC o por debajo. Unos termómetros ya muy suaves por tanto:

03-09-15_12Domingo 06 de Septiembre

El mapa del domingo, en lo que a símbolos se refiere, es idéntico al del sábado si os dais cuenta. De nuevo, la nubosidad más abundante (media y alta y de evolución por la tarde) corresponderá a las comarcas situadas más al sur de nuestra provincia, donde este día sí que podría caer alguna tormenta aislada y dispersa a última hora de la tarde. En el resto también tendremos esas nubes aunque no se ve posibilidad de que llueva. Por tanto, el sol sí que se podría ver un poco más tapado.

Las temperaturas, debido a esa nubosidad, van a subir tanto por el día como por la noche, serán las nocturnas donde sea esa subida más acusada (con el cielo despejado el calor se puede escapar, pero las nubes hacen de tapadera). Aún así, no serán valores escandalosos:

03-09-15_13

Para los siguientes días los modelos nos están volviendo locos. En un principio nos daban una generosa situación de inestabilidad que después borraron de un plumazo, y ahora vuelven a marcar algo para el lunes pero menos acusado. Lo que sí parece es que las temperaturas van a seguir contenidas y sin calor. Ya lo iremos viendo en las siguientes previsiones pero para estar al día con la meteo no os olvidéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img