De la piscina al cielo: una veintena de efectivos intervino en el operativo de fuegos artificiales de Puertollano

Una veintena de efectivos entre Protección Civil, Policía Local, Bomberos y pirotécnicos participaron en el operativo especial con motivo del espectáculo de fuegos artificiales que se ofreció en la noche del 8 de septiembre como colofón a las fiestas patronales. El Ayuntamiento solicitó a la Subdelegación del Gobierno el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales del tipo C, y autorizada la misma, se dio traslado a la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, según informa el Consistorio.
fuegos1
Durante todo el día 8 se retiraron todos los coches estacionados en las calles Copa y Numancia, hasta la zona del radio de seguridad al público y a las viviendas. Se avisó, mediante buzoneo y cartelería a los vecinos de las viviendas de las calles cercanas, sobre la fecha y hora del lanzamiento de los fuegos artificiales, que se realizó en la piscina municipal, así como las normas a seguir y recomendaciones.

La zona adyacente a la calle Copa, plazas de estacionamiento junto a la zona arbolada, fue previamente desbrozada por el servicio municipal de parques y jardines, así como el interior del complejo de piscinas “María Luisa Cabañero”. Durante todo el día estuvo con la empresa pirotécnica un vigilante de seguridad con la especialidad de vigilante de explosivos.
fuegos2
Antes del inicio del lanzamiento de fuegos se cortaron todas las calles del espacio de seguridad, así como el tránsito de peatones y vehículos. Se vallaron todas las zonas, y se situaron voluntarios de Protección Civil y Policía Local en las citadas calles.

Desplegados varios vehículos

Asimismo, al lugar establecido estuvo la Ambulancia y todoterreno de Protección Civil, equipado con material contra incendios y el todoterreno de los Bomberos, estableciendo en la zona un centro de Coordinación, gestionado por el Coordinador de Protección Civil Municipal, responsable del dispositivo de seguridad por espectáculo de fuegos artificiales.

Se comprobaron todas las salidas de emergencia de la zona de lanzamiento de los fuegos, para poder ser utilizadas en caso de emergencia y las emisoras de comunicaciones de la red Tetra, entre los diferentes puestos distribuidos por todas las zonas adyacentes a la zona de seguridad. Se comunicó el inicio del dispositivo al centro 112, así como el fin del mismo.

En la zona de la Plaza de la Virgen de Gracia se situó otra ambulancia, de Cruz Roja, para posibles atenciones del público, sin que fuera necesaria su intervención. En el interior del recinto, en la zona de lanzamiento de los fuegos, sólo estuvieron presentes los pirotécnicos, un voluntario y el coordinador de Protección Civil, con mochila hídrica, no teniendo que hacer ninguna intervención.

Tras finalizar el espectáculo del castillo de fuegos artificiales, el recinto fue inspeccionado por la empresa pirotécnica y Protección Civil, para comprobar que no se había quedado ninguna carcasa de artificio sin explosionar, a fin de evitar accidentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img