El centro de adultos de Daimiel tiene abierto el plazo de matriculación de septiembre

Daimiel Noticias.- Para Enseñanzas Iniciales, Educación Secundaria (presencial y a distancia), Inglés (niveles A1 y A2), Francés, Alemán, Informática y preparación para las pruebas libres de Bachillerato. Este periodo está abierto hasta el 15 de septiembre y se amplía en una semana más, hasta el 22, en el caso de los módulos de los grados formativos.

El Centro de Enseñanza de Personas Adultas ‘Miguel de Cervantes’ ha abierto un nuevo plazo de matrícula para Enseñanzas Iniciales, Educación Secundaria (presencial y a distancia), Inglés (niveles A1 y A2), Francés, Alemán, Informática y preparación para las pruebas libres de Bachillerato. Este periodo está abierto hasta el martes 15 de septiembre y se amplía en una semana más, hasta el 22, en el caso de los módulos de los grados formativos que se vienen ofertando estos últimos cursos: grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia y grado superior de Educación Infantil. El horario de atención en el centro, situado en la calle Huertos, es tanto de mañana (de 10 a 13 horas) como de tarde (de 18 a 21 horas).

Su directora, Esther Jiménez Palop, ha recalcado en Radio Daimiel que la titulación de Secundaria es ya casi un requisito imprescindible para acceder a cualquier puesto de trabajo, y por eso animaba a aquellos que dejaron en su momento los estudios a que los retomen cuanto antes. Jiménez explicaba que cada cuatrimestre se puede completar un curso con lo que, al cabo de dos años, un alumno puede conseguir su título. Además, en la modalidad a distancia, los horarios son más reducidos y se cursan de 7 a 10 de la noche.

Esa misma importancia también la extrapolaba al aprendizaje del inglés, Francisco Ríos, jefe del departamento de idiomas, quien subrayaba la ventaja de poder obtener la acreditación oficial de la Escuela de Idiomas sin moverse de Daimiel. En el caso de los niveles de superiores de B1 y B2, Ríos apuntaba que se pueden cursas a través del programa «semi-presencial» That´s English. «Los alumnos reciben unas tutorías de apoyo, son dos horas a la semana, y la mayor parte del estudio lo hacen en casa porque ellos compran el material», exponía.

Asimismo, se mantiene la oferta del alemán y la novedad de este año, sujeta a la matriculación de posibles alumnos, llega con la incorporación del francés, apuntaba Teresa Punzón. Con todos los profesores en su puesto desde el 1 de septiembre, las clases comenzarán en «unos diez días», a excepción de las de los módulos formativos que arrancarán a principios de octubre.

Por último, la directora recordaba que el centro asesora e informa sobre las posibilidades del Aula Mentor, una formación flexible a través de Internet que en estos momentos integra más de 170 cursos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img