El Club Saturno consolida su liderato en el Circuito Provincial de Carreras Populares

Club Saturno / Daimiel Noticias.- A falta de seis pruebas para cerrar el circuito de carreras populares, la entidad daimieleña aventaja en 20 puntos al segundo clasificado, el club de atletismo de Manzanares, después de conseguir un valioso segundo puesto por equipos.

Treinta y dos componentes del club de atletismo Saturno completaban el pasado domingo la Media Maratón Ciudad Real – Torralba, decana de la región y tercera más antigua de España en cuanto a pruebas de 21,097 kilómetros se refiere. En total, cerca de 550 participantes tomaban la salida.

Entre los ‘saturnos’, volvía a liderar Israel Prado, 12º en la general y 6º sénior con 1h17´, recibiendo el premio como tercero de la categoría por el criterio de no acumulabilidad. Por detrás, otros cuatro atletas sénior en 1h20´, Álvaro Honrado, Sergio Díaz del Campo, Arturo Díaz del Campo y Rodrigo Peral.

Con respecto a las chicas, Esther Giménez de los Galanes era 6ª en la general y 4ª sénior con 1h 31´, llevándose el trofeo de primera en su categoría por no acumulabilidad. También hay que destacar el papel de las otras dos representantes con las que el club daimieleña asistía a la cita deportiva, ambas finalizaban en 1h 41´, María de la Sierra Zamora, como 5ª veterana B, mejorando su marca personal, y Carmen Redondo, quien debutaba en la distancia como 9ª sénior.

A pesar de las numerosas bajas, principalmente motivadas por la Feria de Daimiel, se consiguió un valioso segundo puesto por equipos, que, además, permite al club aumentar la ventaja en el liderato hasta los 20 puntos, cuando se llevan disputadas 11 de las 17 pruebas de que consta el Circuito Provincial de Carreras.

Otros resultados
En la Carrera de las Antorchas de Villanueva de los Infantes, el sábado 29 de agosto, con un recorrido atractivo, a la par que duro, de 10 kilómetros, Israel Prado era 10º en la general con 36´. Por detrás, en 42´, llegaba Esther Giménez de los Galanes, acompañada por su marido Manuel Díaz y Juan Díaz del Campo. Esther quedó la cuarta de la general y recibía el premio como primera sénior. Con 43´ llegaba Chema Giménez de los Galanes, con 44´ Alfonso Mayoralas, con 50´ Mari Cruces González-Gallego, con 51´ Rosalía Fernández-Calvillo y con 53´ María José Gómez-Limón.

Al día siguiente, en la Carrera de Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, con un recorrido de 9 kilómetros, los hermanos Sergio y Alberto Rodríguez-Barbero, junto a Jesús Astilleros, terminaban en 36´. Juan Carlos Ruiz llegaba en 39´, Jesús López de la Franca e Ismael Martín-Consuegra en 43´ y Pablo Carmona en 51´.

Próximas citas
Las siguientes citas de relevancia llegarán el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. El sábado, el equipo de ultra-trail participará en los 100 kilómetros Madrid – Segovia, en esta ocasión estará compuesto por Paco Pozo, Óscar García, Jesús Martín-Portugués, Jaime Díaz del Campo y Emilio José Sánchez. En el calendario, al día siguiente, duodécima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares con la Media Maratón de Puertollano.

Jugando al Atletismo
En otro orden de cosas, el pasado 1 de septiembre coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas 2015 en la localidad, el club Saturno organizaba en colaboración con el Ayuntamiento de Daimiel, la cuarta edición de ‘Jugando al Atletismo’, actividad que batía su récord de participación con un total de 58 pequeños disfrutaban de los juegos y ejercicios de iniciación al atletismo. Muchos de ellos podrán seguir divirtiéndose en la Escuela Municipal de Atletismo, que arranca el 16 de septiembre y para la que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img