Villamayor celebra su primer encierro festivo

Villamayor de calatrava ha celebrado hoy el primero de sus dos encierros previstos para este fin de semana festivo y ha abierto boca con un encierro infantil, para ir aficionando a los niños del pueblo, muchos acompañados de sus familiares, a esta fiesta callejera, esperada y seguida por cientos de jóvenes, que corren delante de los animales mientras muchos más les ven desde balcones y tras las vallas del recorrido.
encierro1
Durante más de una hora y soltados en pequeños grupos de 2 o 3 vaquillas, Villamayor ha celebrado su primer encierro, en un recorrido vallado, de casi un kilómetro, entre los toriles de la plaza de toros y la mitad de la Calle Real, con más un susto y ningún percance, para ir animando la fiesta, ya que esta tarde se celebra la segunda becerrada en la plaza de toros.

Esta noche el pueblo se reunirá en peñas y en el baile nocturno en el auditorio y mañana domingo, Villamayor celebrará su segundo encierro infantil matinal, encierro para adultos y tercera becerrada por la tarde y baile por la noche animado por una orquesta.

Lunes festivo

El próximo lunes es fiesta local y día grande de las fiestas, comenzando la jornada con una diana floreada a cargo de la banda municipal, misa en honor de Jesús de Nazaret, a las 12,30, en la iglesia del pueblo, seguido de un vino de honor ofrecido a los vecinos por el ayuntamiento.

Por la tarde habrá procesión de la imagen de Jesús de Nazaret y a las 22 horas la tradicional cena del toro, en el coso de la Plaza de Toros, para todos los abonados a la feria.

El programa festivo de Villamayor aun contempla, a modo de despedida, la misa y ofrenda floral a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, que tendrá lugar el jueves, día 17, a las 12,30 horas, al cumplirse el 48 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.

Después, tendrá lugar la comida y fiesta homenaje que ofrece el ayuntamiento a los mayores del pueblo y que este año, como otros muchos actos de las Fiestas de Septiembre, tendrá lugar en el nuevo Auditorio Pozo Arriba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img