García-Page firmará un convenio para que los jóvenes de la región se beneficien de los descuentos del transporte público de la Comunidad de Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este miércoles que firmará en breve un convenio con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, gracias al cual los jóvenes de hasta 26 años de la región podrán beneficiarse de los descuentos que la comunidad vecina aplicará en el transporte público.

García-Page ha avanzado asimismo que la medida contará con una inversión de algo más de 1 millón de euros y que supondrá la reducción de hasta un 70% en los costes de los transportes públicos que gestiona la Comunidad de Madrid.

Para el presidente regional se trata de un buen ejemplo de la “colaboración” que debe existir entre comunidades autónomas, políticas “a pequeña escala” que “servirán para coser España”.

El presidente del Ejecutivo regional ha realizado este anuncio durante la entrevista que ha ofrecido esta misma mañana al programa ‘Las mañanas de RNE’ y en el que se han tratado diversos temas de actualidad regional, nacional e internacional.

ATC

Entre ellos, se ha vuelto a referir a la ubicación del proyectado Almacén Temporal de Residuos (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Emiliano García-Page ha hecho especial hincapié en que el Gobierno de Castilla-La Mancha no desea generar un debate en torno a la energía nuclear en España o la necesidad de almacenar los residuos que generan nuestras centrales, sino que, en el caso concreto de Villar de Cañas, se revisen los procedimientos que se han seguido hasta la fecha. En este sentido, ha enfatizado que “tanto la formas de hacer las cosas como el procedimiento empleado”, ponen de manifiesto que “es una chapuza; una chapuza nacional”.

Del mismo modo ha vuelto a tender la mano al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para buscar soluciones al respecto y se ha manifestado partidario de almacenar los residuos radiactivos en las propias centrales nucleares ya que se tratan de zonas “ya nuclearizadas” y se evitaría así poner en peligro a cientos de poblaciones por las que discurrirían los residuos durante su transporte en el caso de que sólo hubiera un cementerio nuclear.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img