Gas Natural Fenosa facturará desde octubre su consumo horario real a casi 161.700 clientes eléctricos con PVCP en Castilla-La Mancha

GAS NATURAL FENOSA empezará el 1 de octubre a facturar en función del consumo eléctrico horario real a sus casi 161.700 clientes de Castilla-La Mancha que están acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y que cuenten con un contador inteligente telegestionado.
gas
Ciudad Real, con cerca de 95.000 clientes, Toledo, con más de 39.900, y Guadalajara, con más de 23.500, concentran la mayor parte de clientes castellano-manchegos de GAS NATURAL FENOSA con facturación horaria real.

La mayoría de estos consumidores recibirán las primeras facturas con esta nueva modalidad de facturación a partir del próximo día 1, sin embargo, un grupo piloto de cerca de 12.000 clientes de Ciudad Real empezarán ya a recibir las primeras facturas con el nuevo sistema a partir de la segunda quincena de septiembre.

Curvas reales de consumo

Las compañías distribuidoras de electricidad, encargadas de la lectura del contador, están enviando a las empresas comercializadoras la información de las curvas reales de consumo de los suministros con contadores inteligentes telegestionados. En base a esos datos, las comercializadoras aplican a los clientes, conforme a la regulación vigente, los precios horarios de la energía resultantes en el mercado mayorista de electricidad. De esta forma se obtiene el coste de la parte de la energía del recibo, a la que hay que sumar los peajes de acceso y los impuestos aplicables.

A los clientes acogidos al PVPC que aún no disponen de contador inteligente telegestionado se les sigue facturando su consumo real según un perfil estándar definido por el gestor del sistema, REE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img