Brazatortas celebra con caldereta el final de sus fiestas patronales

Brazatortas puso el broche de oro a sus celebraciones patronales de este mes de septiembre, en honor al santísimo Cristo de Orense, con una caldereta de cordero que hizo las delicias de los propios de la localidad y del resto de amigos del Valle de Alcudia. Unas celebraciones que, con la complicidad del buen tiempo en general, han resultado de lo más participativas.
braza
El programa taurino, un año más, ha sido referente de unos días de fiesta donde no ha faltado las citas con el baile, la gastronomía, los atractivos turísticos de la localidad y, por supuesto, los cultos religio-sos con una procesión del todo mutitudinaria.

“Hemos de congratularnos todo el pueblo por estos días, que hemos disfrutado de una manera sana de tantas actividades en compañía y compartiéndolas sanamente con familiares que han vuelto de sus puntos de destino y vecinos de los pueblos amigos de alrededor”, refiere a modo de balance el alcalde, Pablo Toledano.

Un pasacalles con el tradicional desfile de peñas y limonada fue el sábado 11 el pistoletazo de salida de las fiestas patronales en honor al Cristo de Orense. Desde entonces ha habido citas para todos los gustos, como castillos hinchables, fiestas de la espuma, chocolata-da y actuaciones varias como las del grupo Chispitas Rocieras o las de las orquestas para el baile nocturno.

También hubo baile del vermut y la Asociación Ecuestre ‘Navalca-ballo’ obsequió con un paseo a caballo con el aliciente de una ca-rrera de cintas. Y la componente taurino-ganadera continuaría los días 15 y 16 con suelta de vaquillas a partir del mediodía y toros a las cinco y media de la tarde.

En la última de estas dos tardes hubo toros de Alcurrucén, de la cacereña Navalmoral de la Mata y El Cortijillo, de la toledana Urda. Ante ellos se anunciaban para este festival mixto a pie y a caballo el concurso de Ginés Cartagena, Vicente Barrera, Rafael de Foios y Juan Antonio Navas, que volvieron a encandilar en los tendidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img