Comienza el curso en los Centros Católicos de Cultura Popular de Ciudad Real

Los centros son un servicio eclesial promovido y animado por la Acción Católica General, signo de una presencia de la Iglesia al servicio de la educación y promoción del adulto en ambientes populares. Como servicio comunitario integra a animadores, colaboradores y participantes, que colaboran en la construcción de la comunidad social, con una clara visión histórico-temporal.centros_cultura_popular

Dirigidos a adultos interesados en el descubrimiento, que estimen de los valores que encierra el mundo de la cultura, y en la realización de una auténtica promoción socio-cultural. Tienen una intencionalidad cristiana que impregna de espíritu evangélico todo el estilo de vida y toda la acción educativa y se expresa dando una visión cristiana del mundo y del hombre y promoviendo las actitudes propias de ese cristianismo para lograr una sociedad más justa, libre y veraz.

Los centros católicos de Cultura Popular tienen dos sedes en Ciudad Real. El centro Teresa de Calcuta está situado junto al Obispado, en calle Caballeros 5; y el centro San Pablo en la calle Bernardo Balbuena, 3. Durante el curso, que comienza en los próximos días, siempre están abiertos para todo el que quiera.

El centro Teresa de Calcuta, que se encuentra junto al Obispado, abrirá el próximo 30 de septiembre, mientras que el centro San Pablo, situado en la parroquia del mismo nombre, abrirá el 7 de octubre.

Sus objetivos son:

– Cultivar en las personas su inteligencia creándole hábitos de reflexión e inquietud por el saber, su capacidad de contemplación y admiración, su iniciativa y creatividad

– Desarrollar su capacidad de diálogo

– Formar su sensibilidad crítica, para enjuiciar con objetividad las acciones propias y ajenas, así como la realidad en que vive.

– Descubrir y orientar su aptitud personal hacia una responsabilidad familiar y social.

– Manifestar, a través de la cultura, opciones y relaciones, el sentido absoluto y trascendente que disponga a una libre acogida del don gratuito de la fe.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img