Olmedo analiza con la alcaldesa de Villanueva de la Fuente diferentes actuaciones y proyectos para la localidad

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo, ha recibido a una delegación del Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente encabezada por su alcaldesa, Dolores Fernández, a la que han acompañado el teniente de alcalde, Vicente Ruiz, el concejal de Agricultura, Ramón Mendoza, y el edil de Ganadería y Sanidad Pública, Tomás Medina.
olmedo
Un encuentro para analizar las principales acciones de colaboración que demanda el equipo de Gobierno a la Junta de Comunidades, entre las que, tal y como ha planteado la alcaldesa, urge acometer obras de mejora en la carretera CM-3202 que une Villanueva de la Fuente con Albaladejo, tal y como ha planteado la alcaldesa.

Fernández ha comentado con Olmedo que esta vía es muy transitada, y que por ella trascurren también las rutas escolares de los alumnos que acuden a diario al Instituto de Educación Secundaria ‘Mentesa Oretana’.

Precisamente, la rehabilitación de la fachada de este centro educativo ha sido objeto de otra petición por parte de la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, quien ha obtenido el compromiso de la delegada de la Junta de Comunidades de la visita que realizará el personal técnico de la Administración regional para conocer de primera mano la situación expuesta.

En el apartado de infraestructuras, Dolores Fernández ha expuesto la necesidad de acometer una medida preventiva con las mejoras en los sistemas de colectores con la finalidad de aumentar el número de cámaras de expansión, actuación con la que se daría solución a la recogida de aguas pluviales ante posibles casos de fenómenos meteorológicos adversos.

La primera edil también se ha interesado por los expedientes pendientes de resolver del Área de Rehabilitación Integral, también conocido como ARI, un programa de ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación.

Del mismo modo, Fernández ha explicado en detalla el proyecto de apertura de una estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Villanueva de la Fuente, un recurso que daría servicio a toda la comarca para el que el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente tiene cedidos los terrenos.

Por último, la alcaldesa ha pedido la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha en Mencatur, la feria de caza, turismo, artesanía y productos de la Tierra consolidada y situada como un referente del sector tras la celebración de 12 ediciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img