CCOO Ciudad Real, ante las pruebas selectivas de la bolsa de bomberos: «Piden poner la zorra a cuidar de las gallinas»

CCOO Ciudad Real.- «Piden poner la zorra a cuidar de las gallinas». Con esta frase podríamos resumir lo que acaba de empezar en cuanto a las pruebas de selección para la Bolsa de Trabajo del SCIS (Emergencia Ciudad Real 1006). El pasado lunes día 28 de septiembre se realizó la primera prueba psicotécnica, en la que los propios aspirantes ya denuncian “irregularidades” y tachan de “negligente” la forma con que se desarrolló el ejercicio al realizarse en cuatro grupos con idénticos exámenes y distinto horario.
bomberos-concentracion-10
Esto les llevó a denunciar lo ocurrido al diario La tribuna y poner en conocimiento del sindicato CSI-CSIF para una posible impugnación de la prueba.

Desde CCOO queremos recordar que esta Bolsa de Trabajo es como consecuencia de la anulada en la convocatoria del año 2010 y sigue pendiente de resolución ejecutoria en el TSJ-CLM. Aclarar e informar a los aspirantes de esta nueva convocatoria, de que las 13 plazas ofertadas están ocupadas por los mismos interinos que ahora impugnan esta oferta, tal y como se publica en el BOP de Ciudad Real Nº 192 de 29-09-2015 página 10482, con el fin de perpetuar sus contrataciones y bloquear el acceso al empleo público de nuevos profesionales.

Por otro lado, que acudan al sindicato CSI-CSIF a pedir la impugnación de la prueba y este se comprometa a mantener una “actitud vigilante” en el proceso, no deja de ser paradójico, ya que el tribunal está compuesto por 3 miembros en representación del consorcio y 2 miembros en representación de la “parte social”. Éstos últimos son sindicalistas de UGT y CSI-CSIF, ya que a CCOO, se le apartó de todo el proceso del que, insistimos, está anulado por sentencia del TSJ-CLM. Dicho sea de paso, no existe “parte social” al estar revocados todos sus representantes desde antes de ser propuestos los miembros del tribunal. Por tanto, ¿quiénes y a quién? están pidiendo que vigilen por la limpieza de las pruebas, si tanto los que impugnan como los que tienen la obligación de velar por la igualdad de oportunidades de los opositores han estado durante más de 5 años peleando para que se mantuvieran los mismos que accedieron mediante una convocatoria anulada y fueron expulsados por los propios trabajadores para que fueran sus representantes.

Por último, queremos destacar la actitud irresponsable de la dirección del consorcio al convocar una Oferta de empleo temporal y mantener suspendida la Oferta Pública de Empleo que daría como resultado la cobertura definitiva de las vacantes y una bolsa de trabajo compuesta por todos aquellos aspirantes que habiendo superado la fase de oposición no llegaran a obtener plaza.

Con todo esto queremos seguir denunciando la pantomima que durante años lleva protagonizando el consorcio, con el fin de mantener en puestos de interinidad a ediles de distintos Ayuntamientos que no habiendo superado prueba selectiva alguna, ocupan puestos de trabajo a los que tienen derecho tanto los trabajadores fijos, como aquellos aspirantes que vienen a opositar por un puesto en este servicio y suponen el verdadero rejuvenecimiento de la plantilla del SCIS.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Pero que puta verguenza de servicio y pantomimas de bolsas y pruebas ficticias y demas falseos. Que se enteren de una vez, que queremos OPOSICIONES A PLAZAS FIJAS CON SU CORRESPONDIENTE OPE que deberian de salir todas las que estan vacantes osease todas las cubiertas por los indefinidos en primer lugar, y demas plazas vacantes por jubilacion,bajas,etc.
    Señores dirigentes del consorcio, «dejen de ser la verguenza de los servicios contra incendios de este pais»

    • Señores dirigentes del consorcio, osea, PSOE. Ustedes se han enterado de que los ciudadanos estan hasta las pelotas de que regalen los puestos de trabajo a sus afines. Tenian una oportunidad de demostrar que su partido esta cambiando. Y lo unico que descubrimos es que quieren enchufar con calzador de nuevo a X personas. Lamentable.

  2. Una más para sentir vergüenza del país en que vivimos. Nunca nadie es responsable de nada, no se devuelve jamás un euro de lo robado, se hacen y deshacen chanchullos con total impunidad, sindicatos que les importa una higa los trabajadores, políticos de todos los partidos trapicheando…

    Pues dicen que hay elecciones próximamente.

  3. Pero q bien les viene a muchos que sigan las denuncias. Asi sigue corriedo el tiempo y aqui seguimos chupando entre denuncia y denuncia . Y esta empresa tan feliz. Me da verguenza esta empresa

  4. Joder pues desde el año 87 hay 113 plazas de bomberitos indefinidos guardaditas en el cajón del señor secretario y creo que alguna es de algún Alcalde socialista deberán salir las primeras ¿no?.

    • Pero hombre, amigo repescado, me siento un poco desconsolado, porque hablas asi de mi y de mi abuelita, vayaaa como eres.Eres un poquito malo, las personas malas ireis al infiernito.
      Cachiss, bueno reconsiderare lo de llamarme asi.
      *MODERADO*

  5. Que vergüenza que por culpa de de 4 pelotas enchufados alcalde concejales que ocupan unas plazas sin merecerlo no quieran e impidan que salga una OPE para que demuestren su valía y permitan a los dirigentes del servicio que tengan denuncias tras denuncias para que no paren de incumplirlas y esta es otra bolsa mas para colocar a sus amigos que con el beneplácito de los interinos imperen que los jóvenes puedan opositar a unas plazas dignas, tener lo que hay que tener y demostrar que sois capaces de presentados a una OPE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img