La Consejería de Educación, Cultura y Deportes presenta la nueva etapa del Centro Regional de Formación del Profesorado

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha puesto en marcha la nueva etapa del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha para impulsar al profesorado y a los centros educativos como los agentes principales a la hora de liderar una propuesta educativa de cambio.
profes
Reyes Estévez ha manifestado que el nuevo planteamiento de este centro, dirigido por Virtudes Pardillo, “se fundamenta en dar respuesta a los desafíos presentes y futuros, necesitados de profesionales que permitan avanzar mediante su trabajo hacia una sociedad más equitativa, justa y cooperativa”.

Así, el Centro de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha sigue dos líneas claves: la formación y la investigación.

En lo referente a la línea de formación, el centro fija su trabajo en la innovación y la dinamización sociocultural, en la mejora de las destrezas comunicativas, en la igualdad de género, en la formación profesional como identidad social y en la cultura digital.

En lo relativo a la línea de investigación, algo novedoso hasta la fecha, el centro trabaja en el estudio de la sostenibilidad escolar, en la comunicación del conocimiento y en la potenciación de las aulas compartidas ‘buenas prácticas’.

Con este nuevo planteamiento se cumple con el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de impulsar la formación permanente del profesorado mediante un Plan de Formación que establezca los criterios para definir los objetivos de dicha formación y sus modalidades, así como la red en que deba desarrollarse, y los itinerarios formativos que deban tener el carácter de obligatorios.

Igualmente, en las próximas semanas será presentada la nueva plataforma digital del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img