Zamora: “Los gobiernos socialistas apostamos lo primero por la creación de empleo”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta tarde a la jornada de trabajo convocada por la Consejería de Economía y Empleo en la Residencia Santo Tomás de Villanueva, para explicar a los alcaldes y representantes de los Ayuntamientos de la provincia el Plan Extraordinario por el Empleo que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
zamora
Zamora ha sido la encargada de dar la bienvenida a los ediles participantes, y agradecía su realización ya que afirmaba que la política municipal es la política de cercanía y “los alcaldes le ponemos rostro le ponemos historia a ese problema como es la falta de un puesto de trabajo.” Por eso valoraba la sensibilidad de la Junta y de la Diputación a la hora de atacar este problema

“Los gobiernos socialistas en las distintas administraciones –decía- apostamos lo primero por la creación de empleo, porque un empleo digno es calidad de vida para los ciudadanos de nuestra tierra, por eso venimos a trabajar para ver cómo podemos mejorar esa calidad de vida.”

La alcaldesa de la capital reconocía cómo “los planes de empleo de la Diputación están haciendo mucho por los municipios de nuestra provincia. Todos los alcaldes agrademos ese esfuerzo por esos planes de empleo puestos en marcha y también y al gobierno de Emiliano García Page porque su primera preocupación es crear empleo.”

Zamora aseguraba que ésta es una jornada muy positiva y de provecho para los que más lo necesitan que son aquellos que no tienen trabajo.

La consejera de Economía, Patricia Franco, recordaba cómo en nuestra provincia la tasa de paro se sitúa en el 32 por ciento, 5 puntos por encima de la media regional, por lo que reconocía que aquí estamos muy sensibilizados con la situación de desempleo.

Sobre el Plan Extraordinario, Franco afirmaba que “venimos a sumar, a vertebrar un plan regional al que se sumen los ayuntamientos y las diputaciones para que todos vayamos en una misma dirección, que sea la creación de empleo y riqueza en nuestra región”.

La consejera reconocía que son los alcaldes los que primero detectan los problemas de desempleo que hay en sus municipios y les agradecía la sensibilidad de los consistorios a la falta de trabajo en sus localidades.

Por su parte el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, afirmaba que “durante 4 años hemos estado pidiendo que hubiera planes de empleo pata atajar la situación que tenían muchos vecinos de la provincia. Sólo faltaba el gobierno de Castilla-La Mancha y hoy está aquí, con su consejera de Economía, poniendo recursos y voluntad política para atender la situación de las familias que tienen a todos sus miembros en desempleo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img