Daimiel: Cultura mantiene su programación en octubre

Daimiel Noticias.- La concejalía de Cultura mantendrá íntegramente su programación para el mes de octubre, a pesar de la suspensión por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha de la subvención para la Campaña de Artes Escénicas. Así lo ha asegurado la concejal del área, Lourdes Cencerrado, tras confirmar la actuación, este sábado, a las 20:30 horas, de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) junto al guitarrista Miguel Herreros.

Las otras dos actuaciones programadas para este mes se mantienen ya que se llevan a cabo a través del programa Platea, del Ministerio de Cultura. De esta manera, el obra de teatro infantil ‘Escríbeme un Cuento’ continúa programada para el domingo 11, a las 18:00 horas, así como la actuación de la orquesta Martín I soler, con ‘Chateau Margaux y Zarzuela de Zarzuelas’, el 24 de octubre.

La concejal quiso agradecer públicamente a la OFMAN el esfuerzo realizado para mantener la actuación “en las circunstancias actuales” y aseguraba que desde el Ayuntamiento “se seguirá trabajando para mantener toda la programación de otoño posible”.

Según informa la Consejería de Cultura, la razón que ha motivado tal decisión ha sido “la ausencia total de dotación presupuestaria valorada en 530.000 euros en función de las solicitudes recibidas para dicha campaña”, señalando que, antes de tener que tomar esta decisión, han “valorado diferentes posibilidades siendo conscientes de la situación en que iban a quedar los ayuntamientos solicitantes y las compañías de artes escénicas”. «Ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar hasta este momento. No hemos podido hacer lo que hubiéramos deseado», aseguran, aduciendo que «la situación de deuda y pagos pendientes hasta finalizar el año hacen imposible asumir un gasto no contemplado en ninguna partida presupuestaria».

La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, explicaba que la subvención de la Junta a través de esta campaña ascendía al 40 por ciento del coste de la actuación, además de la publicidad y la difusión en medios de comunicación, por lo que considera que “se trata de un duro golpe” tanto para los ayuntamientos, como para las más de 100 compañías que forman parte de este proyecto. En este sentido la concejal ha manifestado además, su desacuerdo con la forma en la que la Junta ha informado al Consistorio de la suspensión del programa: “mediante una llamada telefónica”.

Entradas

Villegas también recordó que el precio de las entradas para el concierto de la orquesta filarmónica se mantiene en siete euros y que se podrán conseguir en la taquilla del teatro Ayala los días 9 y 10 de octubre de 18:30 a 20:30 horas.

Las entradas para el teatro infantil ‘Escríbeme un Cuento’, a un precio de dos euros, podrán adquirirse también en la taquilla del teatro, el domingo día 11, de 11:00 a 12:00 horas, y por la tarde, desde las 17:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img