La comisión técnica elegirá el trazado «más corto, seguro y económico» para pasarela sobre la A43

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Esta mañana se ha constituido la comisión técnico-política para el desarrollo del proyecto de la pasarela ciclopeatonal sobre la A43 que una las localidades de Ciudad Real y Miguelturra. En la reunión se han presentado varios posibles trazados pero, según ha avanzado la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se optará por el más corto, el más seguro y el más económico.comision-pasarela-01 Durante el encuentro se han estudiado diferentes posibilidades, pero la elección final se hará en base a las siguientes condiciones que debe cumplir el trazado: «que sea el más corto, el más seguro y el más económico». En cualquier caso, la alcaldesa de Ciudad Real ha aclarado que se tendrán en cuenta otros factores, como la seguridad y la iluminación, así como que comience y termine en zonas urbanas de las dos localidades. Por otro lado, ha comentado que el recorrido más corto de los que se han planteado es el más elevado y no podría reunir las condiciones adecuadas de accesibilidad. «Hemos valorado todos elementos para priorizarlos porque queremos una pasarela que no sólo salve una autovía sino que además una dos localidades», ha indicado.
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«Queremos unir nuestras ciudades de manera segura», ha recalcado Pilar Zamora, que se ha referido al Carnaval o a los fines de semana, «cuando el trasiego de personas puede ocasionar algún problema grave».

La primera semana de noviembre se llevará a cabo una nueva reunión de la comisión, a la que se convocará además a la Escuela de Caminos de la Universidad de Castilla-La Mancha, los colectivos ciclistas de Ciudad Real y Miguelturra, la Diputación, la Junta de Comunidades y un representante del Ministerio de Fomento.

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Uno de los planos sobre los que ha trabajado la comisión

Victoria Sobrino ha comentado que la mesa técnica decidirá la alternativa que mejor representa los intereses de los vecinos. Un proyecto gracias al cual, ha subrayado, «empezamos a quitar fronteras».

El Consistorio no ha recibido aún contestación a la carta remitida al Ministerio de Fomento. No obstante, el proyecto seguirá avanzando buscando un trazado adecuado. En la reunión celebrada en el Ayuntamiento de la capital han participado, además de las dos alcaldesas, los arquitectos municipales de ambas localidades y el jefe de servicio del área de Movilidad de Ciudad Real.

Respecto a la financiación de las obras, Pilar Zamora ha apuntado que próximamente solicitará una reunión con la Diputación y que la Junta de Comunidades «ya conoce este proyecto de afecta dos municipios». Además, ha comentado que en breves fechas se publicará la convocatoria de los fondos FEDER. «No vamos a dejar ninguna administración ni ningún recurso por tocar para financiar la pasarela», ha aseverado.

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8 COMENTARIOS

  1. Tendrán que sortear tambien la promesa fallida de la «via verde» abandonada en Miguelturra…menudo despilfarro, empezar a hacerla para las elecciones, y en cuanto pasaron, la abandonaron a medias.
    Penoso. Eso si, el hermano de la nueva alcaldesa si tendrá su puesto en este proyecto, y cobrará bien.

    Como para fiarse de estas «socialistas». Lo de listas si lo tienen, lo de social, nada.

    • Tu echas mucha Bilis EH? Se nota que se te ha acabado el chollo y el mamoneo, al perder el PP la alcaldia.

      Felicidades! Jajajj

    • Y bastante mas útil y necesario desde hace años y años, porque ese carreterín no solo tiene la peligrosidad de lo transitado que es y lo mal acondicionado y estrecho que está…es que su incorporación a Ciudad Real es penosa, obligandote a dar vueltas innecesarias por rotondas.

  2. Puesto que se habla de bicicletas…

    Sugerencias:

    1 – Eliminar del PASEO CENTRAL del Parque de Gasset los “RETALES” DE CARRIL BICI que existen en ambos lados y, lo único que hacen, es poner en peligro a vecinos y paseantes YA QUE LOS CICLISTAS SUELEN UTILIZAR EL PASE3O CENTRAL (algunos haciendo “el caballito”), yendo a gran velocidad e incluso haciendo ejercicios de acrobacia.

    2 – Instalar SEÑALES CLARAS DE PROHIBICION DE CIRCULACION DE BICICLETAS EN PARQUES, JARDINES Y ACERAS.

    3 – Hay peñas que se reúnen en las entrada de parques y jardines entorpeciendo el paso de los ciudadanos e incluso, si alguien pide por favor que les dejen pasar, ponen mala cara.

    4 – CAMARAS DE VIGILANCIA Y SEÑALES MUY CLARAS.

    • 5 – Concienciar a la gente carca que la bici es un elemento de las ciudades cada vez mas importante y necesario, y hay que respetar a sus usuarios y no tratarlos como delincuentes y estar a la gresca con ellos.

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