Valdepeñas se convertirá este sábado en una gran fiesta infantil solidaria

Valdepeñas se convertirá este sábado 10 de octubre en una gran fiesta infantil con multitud de actividades que estarán organizadas por la Asociación Sonrisas (que agrupa diferentes cuerpos de seguridad del Estado) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y cuyo objetivo no será otro que recaudar fondos para Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), que se encuentran integrados dentro de la asociación.

En rueda de prensa, el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, ha destacado la importancia de esta actividad familiar que incluirá la I Gymkhana Solidaria, además de castillos hinchables, exhibición de motos antiguas y de vehículos de los Cuerpos y Seguridad del Estado, cuentacuentos o actuaciones en directo. “Se va hacer en la Plaza de España, Plaza Constitución, Plazoleta Balbuena y en el Canal desde las Armas del Quijote hasta el Parque del Este incluido, por lo que quiero animar a todos los valdepeñeros y valdepeñeras y a todos los vecinos de la comarca a que se acerquen para  poder colaborar con este fin social tan importante”, manifestó López Rodríguez.

Esta será la primera actividad que la asociación organiza a nivel nacional, ya que cuenta con poco más de un año de vida, según explicó el presidente de la Asociación Sonrisas, José María Arroyo, que indicó que todas las actividades se iniciarán a partir de las 9,30 horas y concluirán a las 19,00 horas, con descanso durante la hora de la comida, y tendrán carácter gratuito aunque los asistentes podrán colaborar adquiriendo por un módico precio la pulsera benéfica de la asociación. Arroyo declaró que “se trata de pasar un día bueno con los niños para que descubran la importancia de ser solidarios, y el dinero que se pueda conseguir irá destinados a diferentes proyectos de la Asociación Sonrisas, la más inmediata es conseguir una silla de ruedas especial para un niño de Madrid cuyos padres no tienen medios”.

Rafael Plaza, miembro de la Asociación Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), ha señalado que las actividades se abrirán simultáneamente en todos los puntos, actividades entre las que también han destacado un taller de primeros auxilios. En esta actividad colaboran la Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, Cruz Roja y Bomberos, además de la Empresa Mi Dama Madrina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img