La Guardia Civil celebra el día de su patrona entre reconocimientos y homenajes

Los Jardines del Prado han sido el escenario de los actos de celebración de la patrona de la Guardia Civil de Ciudad Real, la Virgen del Pilar, en los que se ha llevado a cabo el reconocimiento a distintos agentes y entidades civiles. Misa, condecoraciones, desfile y homenaje a los caídos para conmemorar este 12 de octubre, día de la patrona de la Benemérita.

dia del pilar 04A los actos ha acudido una amplia representación institucional. Por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real han asistido concejales de los grupos Socialista, Popular y de Ciudadanos.

Entre los diferentes reconocimientos, ha destacado la condecoración a dos agentes de la Guardia Civil de Aldea del Rey, por su actuación tras incendiarse un camión cargado con mercancías peligrosas.


La Diputación ha destinado 50.000 euros para la rehabilitación de casas cuartel
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana en los Jardines del Prado de Ciudad Real a los actos que ha organizado la 122 Comandancia de la Guardia Civil con motivo de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar.

Acompañado por los vicepresidentes Manuel Martínez López-Alcorocho y David Triguero, Caballero ha participado, junto al resto de autoridades civiles y militares, encabezadas por el teniente coronel Humberto Urruchi Barrio, y el por el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, en la ceremonia de entrega de distinciones, medallas, insignias y diplomas. Después de la imposición de las condecoraciones ha tenido lugar el homenaje a los caídos y el tradicional desfile castrense.

La Diputación de Ciudad Real ha colaborado con la Guardia Civil en la celebración de los actos celebrados después de la función religiosa y del acto institucional, al que han asistido, además de Caballero, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real David Serrano y Sara Martínez, entre otros cargos nacionales y regionales.

La Diputación de Ciudad Real ha financiando parte de los actos que la Comandancia de la Guardia Civil ha realizado hoy, dentro de una línea de colaboración en la que mención aparte merece la firma de un convenio con carácter anual mediante el que la institución provincial ha aportado en el presente ejercicio un total de 50.000 euros que se destinan al desarrollo de obras de construcción, modificación, reforma, reparación o demolición en casas cuartel de la provincia. Se persigue la finalidad de contribuir a la conservación de la infraestructura que el Cuerpo de la Guardia Civil posee en el territorio ciudadrealeño.

Una comisión mixta valora las diferentes actuaciones que están pendientes y determina las que se atienden priorizando según las necesidades que se acreditan. En lo que concierne al acuerdo suscrito en 2015, las obras han pasado ya a la fase de ejecución.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Su primer día de la Hispanidad como Alcaldesa y Zamora no está. Será q Soanez y su tropa no le habrán dejado? Ahhhhh que se ha ido a la recepción del Rey. No era esta la que decía q siempre se quedaría en CR? Cinismo e hipocresía a raudales

  2. Tienes razón José Luis, me he levantado esta mañana y he estado todo el día llorando porque la alcaldesa no estaba. ¡Nos ha dejado solitos! jajaja

  3. No politicemos la guardia civil que es de todos y no de unos si y otros no, que coste que las fuerzas de seguridad son de todos los ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img