Claudia Alonso: “Los primeros cien días de Gobierno de Page en materia educativa se resumen en caos y destrucción”

La diputada regional y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha indicado hoy en Cuenca que “los primeros cien días de Gobierno de Emiliano García-Page en materia educativa se resumen en dos palabras muy gráficas: caos y destrucción de todo lo que anteriormente habíamos construido”.

Según ha manifestado la dirigente popular momentos previos a la celebración de la Comisión Regional de Educación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que se ha reunido esta mañana en Cuenca, “esta situación tan caótica se debe a que el Gobierno del PSOE-Podemos prometió muchas cuestiones y ninguna de ellas ha sido cumplida”.

Claudia Alonso ha afirmado que todavía hay cientos de centros en la región que no tienen cubiertas las bajas de los interinos, cientos de niños que tienen la necesidad de utilizar los comedores escolares y que no pueden porque no están adjudicadas de forma definitiva las becas; y muchas escuelas rurales que el Gobierno de Page se ha empeñado en reabrir y que no se procura que tengan la misma calidad educativa en términos de igualdad con respeto al resto de alumnos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la diputada del PP ha indicado que es lamentable que a los interinos se les vaya a despedir este año antes que nunca, hasta el punto de que no van a poder ni evaluar a sus propios alumnos.

“A pesar de estos acontecimientos, el Gobierno de Page tiene la poca vergüenza de negar estos hechos, por lo que nosotros, desde el Partido Popular, tenemos la obligación de explicar cuál es la verdadera realidad educativa y lo que está haciendo el PSOE y Podemos, que es que todo lo bueno que se ha hecho en los últimos años tiene que ser destruido, y esto no es tener altura política”, aseveraba la dirigente popular.

De otro lado, la secretaria de Educación del PP de Castilla-La Mancha y senadora popular por Guadalajara, Ana González, ha resaltado que mientras García-Page está sumiendo al mundo educativo en el caos y en la eliminación de todas las políticas del gobierno anterior, solo por ser del Partido Popular, “el Gobierno de Rajoy sí mira al futuro con ilusión y con ganas”.

La parlamentaria del PP ha indicado que, “tras todos los grandes esfuerzos que hemos tenido que realizar estos últimos años, el Gobierno de Rajoy ha elaborado unos Presupuestos para 2016 que incluyen muy buenas noticias en materia educativa”.

González se ha referido a la ampliación de la tasa de reposición de funcionarios docentes hasta el 50 por ciento, cuando estaba antes en el 10 por ciento, y lo que supondrá que las comunidades autónomas podrán convocar oposiciones y a nivel nacional tener hasta 13.000 plazas de docentes: 7.500 para maestros y 5.500 plazas para secundaria.

También ha destacado cómo los funcionarios docentes podrán recuperar el 25 por ciento de la paga extra y cómo los ratios de alumnos por clase vuelven a niveles anteriores, lo que conlleva la contratación de nuevos docentes.

“Con la educación no se juega”

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, ha advertido que “con la educación no se juega ,ni se debe utilizar como un arma política, que es lo que estamos viendo en el Partido Socialista y en otros partidos de nuestra región, que no creen en la educación, sino en su propio programa y en sus propios intereses”.

Según ha destacado Prieto, esta actitud contrasta totalmente con las políticas educativas que ha puesto en marcha el Gobierno de la presidenta Cospedal en los últimos cuatro años, que ha trabajado por conseguir una educación de calidad para nuestros jóvenes, que ha logrado reducir el fracaso escolar y que ha puesto en marcha programas de gran excelencia, como el +Activa, con los que se involucraba a los jóvenes en la concienciación de hábitos saludables y aumentar la participación de los docentes, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img