El comité de empresa de Elcogas se encierra en la sede de Endesa hasta que le confirme el aplazamiento del cierre

Los miembros del comité de empresa de Elcogas se han encerrado esta mañana con carácter indefinido en la sede de Endesa, una de las accionistas de la termoeléctrica, hasta que la empresa le confirme que ha solicitado el aplazamiento de la desconexión de la planta, previsto para el 31 de octubre, y que el propio Minisiterio de Industria ha recibido la solicitud.
encierroelco5
Así lo ha anunciado hace unos minutos el presidente del comité, José Antonio Alcaide, tras la reunión celebrada esta mañana entre los sindicatos y el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para abordar la crisis de la empresa.

Según el relato de los sindicatos CCOO de Industria y FITAG-UGT, tras la «infructuosa» reunión de ayer con la dirección de Elcogas, esta mañana el secretario de
Estado de Energía se ha reunido con los sindicatos CCOO de Industria y FITAG-UGT.

«Alberto Nadal aclaró primero que la empresa no da su brazo a torcer, mantiene su posición y se niega a ajustar su plan de viabilidad a los 27 millones de euros anuales que, a lo largo de cinco años, se compromete a aportar el Ministerio de Industria para evitar el cierre del complejo termoeléctrico de Puertollano», relatan las federaciones sindicales.

Según estas mismas fuentes, «el secretario de Estado volvió a manifestar su voluntad de intentar resolver el conflicto, mantuvo su oferta inicial y aclaró que es la empresa la que tiene que dar un paso hacia delante». Ante esta situación, los representantes de FITAG-UGT y de CCOO de Industria reclamaron a Nadal que hiciera lo posible «para arrancar a Elcogas el compromiso de que solicitará el aplazamiento de la desconexión física de la central de Puertollano a la red hasta primeros de año, para dar tiempo a buscar una solución viable para su continuidad».

Los sindicatos relatan que el secretario de Estado se comprometió a «hacer entender a Elcogas la necesidad de paralizar la desconexión. Si la empresa se acerca a la oferta económica que el secretario de Estado de Energía puso ayer sobre la mesa, Alberto Nadal convocará una reunión tripartita con los sindicatos para tratar de salvar juntos el complejo industrial de Puertollano, tal y como lo propuso el 1 de septiembre». «Si solo se consigue retrasar el cierre, el Ministerio de Industria valorará la posibilidad de que se celebre un encuentro a tres bandas», señalan los sindicatos.

FITAG-UGT y CCOO de Industria valoran el resultado de la reunión de esta mañana y que «siga
abierto el diálogo». Los dos sindicatos confían en que las voluntades de las tres partes confluyan en un acuerdo, aunque advierten de que los tiempos son «extremadamente cortos».

Relacionados

18 COMENTARIOS

    • Estoy de acuerdo, es hora de crear el caldo de cultivo necesario para la revolución, cerrar empresas y crear bolsas de pobreza aquí y en Ciudad Real abona la desestabilización necesaria para nuestro objetivo antisistema. Hay que apoyar el cierre de todas las empresas de la provincia, también hay que cerrar la TVCR y mandar a la calle a los jardineros de Inditec, así habrá más hambre y desesperación. VIVA EL VINO, compañero antisistema.

    • Eso digo yo.
      Ni en euro mas a la vivienda de proteccion oficial, ni al plan pive, ni a los extranjeros, nada de ayuda a nada ni ha nadie, que los bancos desahucien, etc. Etc. Y tu si cobras alguna ayuda tambien. Y a los colegas que os agrandais con el paro y la desgracia de los demas.
      Quien olvida la historia esta obligado a vivirla. Pensar bien las cosas…..

  1. Paralizar el cierre para que el próximo gobierno central solucione la papeleta. Piden el voto al PSOE y negocian con el PP. para hacer tiempo. Ni un voto al PP como dé un € a una empresa privada como elcogas

    • Hombre, yo creo q no debía cerrar, es mas, que siga y que pague la luz del ayuntamiento y las casas de sus concejales que se dejan la piel.

      Con la deuda que hay, mas los 7m, mas lo de los terrenos del palacio de congresos ese…. No es el momento de que se cierre nada, queréis que de hunda!??

      No al cierre del cotas, o que cierre, pero manteniendo los sueldos y la luz

  2. Todavía seguimos con esto? Joder, qué coñazo.

    Intentad reabrir algo que sea verdaderamente productivo y no el pozo sin fondo para el dinero público que es Elcogás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img