El Gobierno regional insta al Ministerio de Industria a buscar una “solución inmediata” para salvar la planta de Elcogas

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a buscar una solución “inmediata” que garantice la viabilidad de la planta de Elcogas en Puertollano, cuya desconexión está prevista por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el próximo 31 de octubre.

Hernando ha hecho estas declaraciones durante su asistencia a la inauguración de la XVIII Feria de la Alimentación de Castilla-La Mancha en Tarancón, en las que ha recordado que “estamos ya en la recta final para encontrar una solución”.

Según las informaciones publicadas en los últimos días, el Ministerio descarta ahora inyectar dinero público para salvar a la central termoeléctrica a pesar de que en las últimas semanas había barajado varias cantidades a sabiendas de que esas ayudas podían ser consideradas ilegales por la Unión Europea.

Hernando ha lamentado que durante todo este tiempo se haya estado jugando con el estado anímico de cientos de familias, cuando el problema podía haber estado resuelto mucho antes, remarcando la intermediación que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando durante todo este tiempo y cuando Rajoy aún no ha respondido a la reunión solicitada por nuestro presidente.

Régimen retributivo especial

“Es muy importante que el Gobierno de España encuentre una solución inmediata”, ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional, que ha insistido en que es el Gobierno del PP el que tiene en su mano la posibilidad de salvar esta industria, que directa e indirectamente da trabajo a centenares de familias de Puertollano y su comarca.

Hernando ha recordado que el Gobierno de España tiene esa solución desde el primer día; una solución, ha dicho que pasa por aplicar un régimen retributivo especial que permita la viabilidad financiera de una empresa “puntera, innovadora y galardonada a nivel europea”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img