Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: Las obras de mantenimiento del hospital Santa Bárbara comenzarán a principios de 2016

- 23 octubre, 2015 – 15:127 Comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz , ha subrayado hoy la importancia que para Puertollano tendrá la construcción de un nuevo hospital, cuyo plan funcional se prevé que esté finalizado en 2016 como paso previo a la licitación. Mientras tanto, el gobierno regional deberá acometer las obras de mantenimiento del actual centro sanitario, que comenzarán a principios de 2016, ha señalado Fernández.

Cesáreo Peco, segundo por la izquierda, y Jesús Fernández, cuarto, acompañados por la alcaldesa y el director de Sanidad

Cesáreo Peco, segundo por la izquierda, y Jesús Fernández, cuarto, acompañados por la alcaldesa y el director de Sanidad

Durante la presentación del nuevo gerente del área integrada de Puertollano, Cesáreo Peco Almansa, el titular de Sanidad ha asegurado que “es obligatorio” realizar obras en el actual centro sanitario, tanto en los quirófanos como en “algunas otras unidades”. Las primeras actuaciones están previstas para primeros de año, ha asegurado el consejero, si bien, y en referencia a las obras de los quirófanos, ha insistido en que serán ejecutadas en verano de 2016, tal y como se anunció, “de manera responsable y planificada, cuando menos molestemos”.

Precisamente el estado de las instalaciones es la principal preocupación del nuevo gerente, quien considera que él área de Puertollano ha sido “muy castigada” y tiene “bastantes deficiencias”. “La propia infraestructura es lo que más me quita más sueño y me tiene más preocupado”, ha confesado Cesáreo Peco, quien está convencido de que, una vez esté formado el nuevo equipo directivo, el proyecto “va a salir adelante”, un plan de trabajo en el que los ciudadanos y los profesionales estarán en el centro de atención.
sescam2
Respecto a la construcción del nuevo hospital, el consejero ha afirmado que “el tiempo del hospital Santa Bárbara finalizó”, por lo que ha remarcado que el nuevo gerente se podrá a trabajar “de manera urgente” en la constitución de los grupos de trabajo para redactar el plan funcional, “mejor hoy que mañana”, para licitar a obra “lo más pronto posible”.

El consejero estima que ese plan funcional esté finalizado en 2016. No obstante, ha señalado que los tiempos los marcará el trabajo diario. “Intentaremos que sea lo más pronto posible”, ha dicho, recordando que que durante la pasada legislatura no hubo ningún trabajo previo para planificar la nueva infraestructura.

sescam3

Por otra parte, Fernández Sanz ha confirmado que en el Hospital Santa Bárbara también se realizarán intervenciones quirúrgicas por la tarde a partir del 1 de enero de 2016, si bien serán las listas de espera las que determinen el número de intervenciones.

Al acto también acudió la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien valoró la presencia del consejero en un “acto de acercamiento de la sanidad a la ciudadanía”. En este sentido subrayó la importancia de la recuperación del foro participativo de salud y apeló al trabajo conjunto de las administraciones para comenzar una nueva etapa marcada por la apuesta del Gobierno regional por realizar proyectos pendientes “que son muy importantes para esta ciudad”.

El nuevo gerente del Hospital de Puertollano es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, y ya trabajó en el hospital de Puertollano como director de procesos quirúrgicos y asistenciales. Además, ha sido jefe de área de Inspección en el Sescam.

sescam4

 

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Primo dice:

    Esto parerece una reposición de los hermanos marx en el camarote, no vamos a ninguna parte!

  • minerito80 dice:

    pues ya parece que nadie exige el nuevo hospital….

  • Muertollano dice:

    En 2016!!!! Pues menos mal que se caía el Hospital Santa Bárbara y era urgentísimo arreglarlo, que si no se llega a caer pasan otros 40 años sin hacerle nada de nada.

    Y por cierto, ¿dónde están los palmeros del panel para la sanidad o como se llame la mierda esa que montaron para hacerle campaña al P$o€ en las elecciones?

    • Vikingo dice:

      Esos palmeros ya están contentos porque se va a formar el foro de la salud para que sigan metiendo el moco en el hospital, viendo los que estaban sentados en la mesa se entiende todo, mamoneo político de altura,el pacopepe en ese cargo que pena, ya no hay prisas por el nuevo hospital, la Alcaldesa ya no saldrá a hacer entrevistas en la sexta.

  • cesar dice:

    Un nuevo engaño de la alcaldesa a Puertollano. Antes de las elecciones todos los días criticando a Cospedal y exigiendo el nuevo hospital. Ahora aplaudiendo al gobierno de Page porque se ha olvidado del nuevo hospital a cambio de hacer, si es que la hacen, una chapuza impresentable.
    Y la oposición sin decir ni pío.
    Y los ciudadanos de Puertollano votando a los socialistas.
    Nos merecemos todo lo que nos pasa y más.

  • Mariano dice:

    Y lo cutre y triste es que el consejero diera las gracias por su asistencia a la madre de Paco Pepe,joderrrr,que ha hecho esa mujer para que le diera las gracias? Ah si haber parido a Paco Pepe claro.

  • emeax dice:

    Lo que se plantea me parece lo correcto… Lo disparatado fue la exposición en periodo electoral de motivaciones y pretensiones, pero considerando las motivaciones y pretensiones del electorado, lo sucedido responde al típico y tópico cliché de política cutre.
    Peor hubiera sido, que por no existir cortapisas económicas se(nos) hubieran embarcado en una absurda inversión, posterior desorbitado coste de mantenimiento con el consiguiente abandono de aceptables y suficientes instalaciones (a crédito claro…)
    Vease lo acontencido en nuestra capital.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.