Daimiel acoge la XIII Muestra de Polifonía Religiosa Fernando Gigante

El próximo sábado 31 de octubre, a las 8 de la tarde, se celebrará la XIII edición de la muestra de polifonía religiosa “Fernando Gigante”, organizada por el Coro de cámara Laminium. El acontecimiento transcurrirá en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor de Daimiel, declarada por sus méritos artísticos y arquitectónicos “Bien de Interés Cultural”.

Esta muestra de polifonía es pionera y decana en su género en nuestra provincia y comunidad, y cuenta con la colaboración tanto de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Daimiel como de la Diputación de Ciudad Real.

La agrupación invitada para esta edición es la Capilla de Música de la Catedral de Cuenca, extraordinaria coral que, bajo la experta dirección de don José Antonio Fernández Moreno (canónigo Maestro de Capilla de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Cuenca), nació en enero de 2004 con la intención de cubrir el vacío musical polifónico existente en la Catedral de Cuenca, aunque ha extendido su actividad a ciudades españolas como Salamanca, Valladolid, Logroño o Nájera, e incluso al extranjero: Praga, Roma, y la misma Basílica de San Pedro del Vaticano. Para la ocasión han planteado un concierto temático en el que, a través de diversas composiciones, iluminarán señalados momentos de la vida de la Virgen María.

También, y junto a esta agrupación, participará activamente la formación anfitriona de la Muestra dirigida por don Pablo Dondarza Manzano, que cumplirá un papel testimonial, interpretando un pequeño ramillete de obras extraídas de su amplio y complejo repertorio.

Este evento cultural anual que nos llega de la mano del Coro de cámara Laminium es una cita ineludible si se quiere estar al día sobre la amplísima riqueza musical que existe en nuestro entorno, de todas las épocas y autores, y del trabajo que las distintas formaciones vocales desarrollan con gran esfuerzo, ilusión y un número muy considerable de horas de preparación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img