Isabel Rodríguez: «Políticos y periodistas debemos recuperar el modelo informativo que ha dilapidado Rajoy”

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, acudía de nuevo a las aulas, esta vez como invitada a un encuentro con los alumnos de 5º de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III que desarrollan herramientas prácticas de cómo se elabora, planifica y evalúan las estrategias de comunicación en el mundo de la política.
isabel
Consciente de que tanto los políticos como los periodistas «tenemos un gran reto en el futuro político del país», Rodríguez ha aconsejado a los alumnos que como nuevos agentes de la comunicación que están a punto de ser, sean corresponsables en la construcción del nuevo escenario político que se abre en democracia «implicándonos e implicando a los ciudadanos en la defensa de los derechos y libertades que nos brinda la Constitución».

Debido a la proliferación de redes sociales que se da en la actualidad, la diputada socialista les ha explicado la importancia de estar al día de las mismas porque los políticos «ya no llegamos a los ciudadanos solo a través de los medios, sino desde todas estas plataformas, y con solo un tuit contactamos con muchas personas».

Esto lo sabe y lo pone en práctica Isabel Rodríguez, que como ejemplo, ha explicado a los asistentes la estrategia política de redes que se está llevando a cabo por parte del PSOE en la provincia de Ciudad Real. Un tema que ha captado el interés de los alumnos, al poder conocer de cerca cómo se empieza desde cero una campaña electoral en una provincia tan extensa como ésta.

Llegar a todos los pueblos, conocer en persona a sus gentes, implicarse en los problemas de los paisanos y, sobre todo, desde el poder de la política intentar solucionarlos «forman parte del día a día de cualquier político de provincias», a lo que parlamentaria ha incluido el papel que la prensa local y provincial juega en este tema y la organización y sintonía que tiene que existir entre los miembros del partido, para intentar «sacarle provecho a las reuniones de trabajo que realizamos juntos».

Ante la debacle informativa y de medios de comunicación que se ha producido en los últimos años, la parlamentaria socialista ha dicho creer “firmemente” en los medios públicos y en la necesidad de «recuperar el modelo que puso en marcha el Gobierno de Zapatero y que ha dilapidado Rajoy», pero se ha mostrado esperanzada al observar que está regresando «el interés por la política en los ciudadanos, como demuestra la proliferación de tertulias televisivas y sus audiencias».

Por último, Rodríguez considera que un cambio de «los formatos encorsetados que hay en el Congreso de los Diputados» ayudaría a recuperar la centralidad y la importancia del debate parlamentario.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img