Mille Cunti, jóvenes de cuento

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– «Cuéntame un cuento» es el nombre del proyecto que la Asociación Mille Cunti, uno de los colectivos juveniles más inquietos de la ciudad, desarrolla desde abril de este año en el Hospital General de Ciudad Real. El objetivo de esta iniciativa es «animar a los niños hospitalizados, pero también enseñarles algo sobre el mundo y las diferentes culturas a través de los cuentos». 

mille cunti cuentame un cuento 03Las sesiones se realizan dos veces a la semana, el miércoles en la sección de Infantojuvenil-Salud Mental y los jueves en Pediatría. Cada jornada, explican desde Mille Cunti, comienza con dinámicas de conocimiento y activación, después llega el momento del cuento y, para finalizar, se realiza un taller de manualidades relacionado con el cuento del día. Aunque a veces, matizan, en Pediatría, en lugar de hacer el taller de manualidades, «jugamos o bailamos, en función del cuento».

Alba, María, Michelle y Alejandra en Pediatría y Lola y María en Infantojuvenil son las jóvenes más involucradas en el proyecto, aunque puntualmente se unen más voluntarios. La actividad es «muy gratificante» para los monitores, aseguran, «porque los niños siempre nos demuestran su cariño, aprecio y piden que nos quedemos más tiempo e ir más días a la semana».

Por último, invitan a los jóvenes de Ciudad Real a que se unan al proyecto como voluntarios y agraden al personal del hospital el apoyo y los ánimos que les brindan.

mille cunti cuentame un cuento 01 mille cunti cuentame un cuento 02 mille cunti cuentame un cuento 04

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img