El Ayuntamiento se suma a los actos de la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas del 7 de noviembre

El pleno aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista. También todos los grupos apoyaron la solicitud del fraccionamiento del pago de la liquidación de la participación de los tributos del Estado de 2013.almagro-pleno-extraordinario

El ayuntamiento de Almagro ha celebrado un pleno extraordinario esta mañana con dos puntos aprobados por unanimidad. El primero ha sido la aprobación del pago fraccionado de la liquidación de la participación en tributos del Estado de 2013. El alcalde Daniel Reina, también concejal de Economía y Hacienda ha explicado que se trata de la devolución del dinero que en su día dio el Estado a Almagro en función de la previsión realizada. El Estado establece una cantidad de dinero anual a los Ayuntamientos que paga mensualmente. De acuerdo a la Ley de Presupuestos del Estado, en el caso de que el saldo fuera superior al que le corresponde a un municipio, según los tributos, debe ser reembolsado por las entidades locales mediante compensación en las entregas a cuenta, deduciéndose el 25% de las mismas hasta su compensación y un periodo que no exceda de los tres años. En el caso del Ayuntamiento de Almagro, durante el ejercicio de 2013, el Ayuntamiento recibió una cantidad superior a la que le correspondía y debe devolver 176.951,18 euros. También la ley (decreto-ley 17/2014 de 26 de diciembre, determina la posibilidad de reintegrar dichas cantidades en un plazo de diez años, sin intereses, previa solicitud al Ministerio de Hacienda. El Pleno del Ayuntamiento de Almagro ha dado el visto buen a esta solicitud que debe presentarse antes del 1 de noviembre.

El otro punto del pleno ha sido la aprobación de la moción presentada por el grupo municipal socialista con motivo de la Marcha Estatal contra las violencias machistas. El Ayuntamiento ha acordado el 7 de noviembre de 2015 en la fachada del Ayuntamiento una pancarta violeta con el lema ‘Contra las Violencias Machistas’ y promover la participación ciudadana en la Marcha y hacerlo igualmente cada año el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Además, seguirá trabajando en la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas y en las tareas de sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img