El presidente García-Page celebra que “hemos conseguido parar el cierre de Elcogas”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado su satisfacción este viernes en Cuenca por el anuncio realizado por la Secretaría de Estado de Energía de aplazar durante tres meses la desconexión de la planta de ciclo combinado de Puertollano, inicialmente prevista para este sábado 31 de octubre.
page12
En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “hoy podemos celebrar que hemos conseguido parar el cierre de Elcogas”, algo que, ha recalcado, “nos hemos propuesto y lo hemos conseguido”.

Así lo ha asegurado García-Page durante la presentación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha a distintos sectores de la ciudad y la provincia de Cuenca; un acto en el que ha manifestado su satisfacción por el hecho de que Elcogas haya solicitado una prórroga en su solicitud de desconexión de la red eléctrica.

El presidente ha felicitado a los sindicatos y a todos los que han participado en alcanzar este logro, “lo hayan hecho en la medida que lo hayan hecho”, algo que permite “darnos un tiempo para establecer un plan de viabilidad de la empresa y para llevarle la contraria a la crisis y a quienes gestionan inadecuadamente la crisis”.

Al respecto, ha explicado que “Elcogas es un ejemplo muy claro de que este Gobierno no tiene más objetivo ni más importante que defender a ultranza los intereses de los ciudadanos de la región, gobierne quien gobierne. Lo que no defendamos nosotros, no espere que se lo defienda nadie”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img