PSOE y PP, satisfechos tras el aplazamiento de cierre de Elcogas

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, se ha mostrado convencida que la decisión adoptada hoy por el Ministerio de Industria de retrasar la desconexión de Elcogas, se ha producido gracias a la presión que han ejercido tanto los trabajadores como el gobierno del presidente Page, “que desde el minuto 1 ha trabajado por buscar una solución al cierre de esta planta, algo que Cospedal y los dirigentes del PP ni supieron ni quisieron dar cuando estaban en el gobierno”.
elcogas2
Para García, la noticia sobre este aplazamiento “nos alegra, pero hay que tomarla con cautela porque lo que queremos es que al final haya una solución definitiva que garantice el futuro de Elcogas”.

Sobre la insistencia de los ‘populares’ de pedir al Ejecutivo regional que aporte fondos para esta factoría, la parlamentaria socialista volvió a reiterar que no es posible porque la normativa europea lo impide. “Ellos lo saben, saben que la solución solo la tiene el ministerio y lo lamentable es que sigan jugando con el pan de estas familias”.

Por su parte, el diputado nacional José Alberto Martín-Toledano.  ha asegurado que se trata de una “buena noticia”. Además, ha destacado que el Ministerio de Industria siempre se ha mostrado dispuesto a trabajar para evitar el cierre y que aportará 27 millones de euros, “el que no ha dicho qué está dispuesto a hacer es Page, que se ha limitado a hacer reuniones y declaraciones”.

El diputado nacional cree que el que “intenta sacar rédito político de esta situación”, Page, no puede decir ahora que no tiene competencias cuando hace unos meses exigía a Cospedal que actuara desde la Junta. En su opinión “hay que ser serios y remar todos en la misma dirección por el bien de los trabajadores y de toda la ciudad de Puertollano”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img