Reyes Estévez da a conocer la nueva plataforma digital del Centro Regional de Formación del Profesorado

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha destacado que la plataforma digital que presenta el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) persigue los objetivos de “servir de apoyo a la formación permanente del profesorado y contribuir a la mejora de la calidad educativa mediante un diseño ajustado a las necesidades de formación que en este momento tiene el profesorado en las aulas”.

La consejera ha realizado estas declaraciones durante la puesta en marcha de la nueva plataforma digital del Centro Regional de Formación del Profesorado, operativa desde última hora del jueves, y en la que ha estado acompañada por la directora del CRFP, Virtudes Pardillo, y los miembros del equipo del centro.

Igualmente, Reyes Estévez ha señalado que esta nueva herramienta ratifica una vez más el compromiso adquirido por García-Page a la hora de incentivar la formación permanente del profesorado mediante un plan de formación que establece nuevos retos, objetivos y modalidades en sintonía con las necesidades y demandas de los docentes de nuestra región.

En el encuentro, la titular de Educación, Cultura y Deportes también ha subrayado que la nueva web va acompañada de una apuesta por la comunicación, a través de las redes sociales, para favorecer la cercanía y la participación directa con los docentes.

“Entre los aspectos más relevantes introducidos destaca la posibilidad de trabajar en comunidades de aprendizaje fortaleciendo la interacción, y una mediateca donde se alojan recursos didácticos y material de interés general para poder ser utilizado en las aulas”, ha dicho Reyes Estévez.

Asimismo, la consejera ha explicado que, en el diseño de la plataforma, se incluye el acceso a un instrumento de recogida de información denominado “Radiografía Formativa de una Región”, con el objetivo de establecer un análisis descriptivo que permita capturar la realidad en su complejidad para identificar propuestas de cambio e innovación. Un proceso, ha matizado, “constructivo y dialógico en el que participan todos”.

Por último, Reyes Estévez ha expresado su deseo de que esta nueva herramienta de apoyo al profesorado cumpla las expectativas esperadas, permitiendo que sea “útil y significativa desde el entorno de la interacción y la cooperación”.

El Centro Regional de Formación del Profesorado

A principios del mes de octubre, la Consejería puso en marcha la nueva etapa del Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, que tiene al frente a Virtudes Pardillo.

En este nuevo horizonte, el recién constituido equipo del CRFP persigue contribuir a dar respuesta a los desafíos presentes y futuros que permitan avanzar hacia una sociedad más equitativa, inclusiva e innovadora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img