Sanidad, Educación y Desarrollo Rural centran el encuentro entre Carmen Olmedo y la alcaldesa de Abenójar

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, recibió a la alcaldesa de Abenójar, Verónica García, para conocer de primera mano las demandas de este municipio de 1.600 habitantes.
abe
En el encuentro mantenido, García expuso el deterioro del edificio que alberga el actual centro de salud debido a sus 30 años de antigüedad, un asunto ante el que la delegada provincial de la Junta se comprometió a enviar a los técnicos de Sanidad para verificar las deficiencias y plantear posibles soluciones.

Otro de los asuntos que trasladó la alcaldesa fueron los referidos a los problemas en el tratamiento del agua potable que padecen cada verano y cuya solución, según un informe de la empresa responsable en el mantenimiento del agua, pasaría por la puesta en marcha de un plan específico de automatización y control de calidad.

En materia de Desarrollo Rural y con el objetivo de potenciar el turismo cinegético de esta comarca, la primera edil presentó un proyecto de casa rural cuyas obras se iniciaron en 2009 y que a día de hoy está ejecutado en un 30 por ciento.

Por último, Verónica García se interesó por la posibilidad de reabrir el comedor escolar de Abenójar para poder ofrecer en un futuro este servicio a los niños y niñas que acuden a diario al centro educativo de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img