Ciudad Real: Del 2 al 9 de noviembre se podrá consultar el censo para las Elecciones Generales

Entre los días 2 al 9 de noviembre se podrá consultar en el Ayuntamiento de Ciudad Real el censo electoral para las Elecciones Generales del 20 de diciembre. La consulta podrá realizarse en el Negociado de Estadística (segunda planta del Consistorio) de lunes a viernes de 9 a 15:30 horas, y el sábado 7 y el domingo 8 de 10 a 12 horas.

Según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, durante este plazo de ocho días, los Ayuntamientos deben mantener un servicio de consulta del censo vigente, para que cualquier persona pueda presentar reclamación sobre sus datos censales si considera que no son correctos en los Ayuntamientos, Consulados o directamente en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

El censo vigente para las Elecciones del 20 de diciembre es el cerrado a fecha 1 de agosto de 2015, que recoge los movimientos comunicados por los Ayuntamientos, Consulados y Registros Civiles hasta el 30 de julio. En ese censo no se tienen en cuenta los cambios de circunscripción electoral de los electores que residen en el extranjero producidos después del 27 de octubre de 2014.

Todas las reclamaciones presentadas se resuelven en los tres días siguientes y se notifican a los interesados. Quienes no estén conformes con la resolución adoptada, pueden interponer recurso ante el Juez de lo contencioso-administrativo en un plazo de cinco días a partir de su notificación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img