FECIR pide completar las ayudas Focal con la inclusión del sector empresarial

La Sección Agroalimentaria de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), tras conocerse los 50 millones de euros de las ayudas Focal, cofinanciadas por la Unión Europea, para la inversión e impulso de la industria agroalimentaria de la región, quiere poner de manifiesto que dicha normativa debe recoger, de forma específica, también un apoyo y ayuda al sector empresarial.

Para FECIR, esta es una de las leyes más importantes para la provincia, ya que el sector agroalimentario cuenta con un gran peso específico tanto económico como social, por lo que considera que para “ser completa”, deberían ser incluidas estas ayudas al mundo de la empresa y no sólo al cooperativismo.

Las ayudas Focal serían de gran interés y relevancia para el sector empresarial de la provincia, al hacerlo, seguro, más competitivo. FECIR cree que es una norma muy buena e interesante para los intereses del sector agroalimentario, por lo que solicita que se incluyan las mencionadas ayudas en inversión, comercialización, transformación, nuevas instalaciones y tecnología, al sector privado.

La Sección Agroalimentaria de FECIR pide, además, participar de forma activa en dicha normativa, ya que, de esta forma, albergaría y recogería los intereses del mundo de la empresa.

La industria agroalimentaria mejora cada año su producción y competitividad, y es uno de los sectores clave en la provincia y región al mover 8500 millones de euros al año en C-LM, además de crear multitud de puestos de trabajo en el medio rural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img