La Diputación de Ciudad Real destina 6.000 euros para ayudar al pueblo saharaui tras las inundaciones

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha reunido en el Palacio Provincial con el presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Silvestre Del Rio, para tratar la situación de extrema urgencia en la que se encuentran los refugiados de estos campamentos, debido a las inundaciones sufridas.
caba
Del Rio le ha transmitido a Caballero la necesidad de ayuda y colaboración que necesitan estos refugiados y la premura en la actuación debido sobre todo, a que han quedado en la extrema pobreza y sin recursos para poder hacer frente a esta catástrofe climatología.

José Manuel Caballero que ha estado acompañado por el vicepresidente David Triguero, le ha mostrado su compromiso y se ha comprometido en hacer efectiva lo antes posible una ayuda de 6.000 euros, con carácter extraordinario que tiene como prioridad la dotación de cocinas, mantas y alimentos. También le ha manifestado que seguirán colaborando en otras acciones puntuales con el pueblo saharaui a través de distintos programas.

El presidente de la Federación le ha agradecido a Caballero la ayuda de la Institución provincial así como la solidaridad y la sensibilidad que siempre ha mostrado la Diputación provincial con estos campamentos de refugiados. Y le ha comunicado que esta programado que la próxima semana salga un convoy con todos estos enseres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img