Argamasilla de Calatrava: Izquierda Unida lamenta que «se haya perdido la oportunidad de avanzar hacia un Ayuntamiento de cristal»

El grupo municipal de Izquierda Unida de Argamasilla de Calatrava lamenta la «negativa» del grupo socialista a incluir en la ordenanza de Transparencia la obligatoriedad de publicación en la web municipal de las cuentas y movimientos bancarios del Ayuntamiento, como pidió IU en la comisión de Hacienda.
iuargamasilla
En nota de prensa, señala  que «hace dos años que se aprobó la Ley de Transparencia, y durante este tiempo los Ayuntamientos han tenido que adaptarse a ella. En el caso del Ayuntamiento de Argamasilla, el proceso comenzó el 16 de octubre, culminando con la aprobación en pleno celebrado el pasado jueves 29 de octubre».

Izquierda Unida «está por la transparencia en las instituciones y por ello ha realizado todas las aportaciones posibles a esta ordenanza, pero algunas no han sido tenidas en cuenta, como es el caso de la petición de que se publiquen en la página web del Ayuntamiento los movimientos y saldos de todas las cuentas bancarias del Ayuntamiento». «Se trata de conocer, en definitiva, dónde están y donde van nuestros dineros, y cuando decimos nuestros, nos referimos a los de todos los rabaneros», subraya.

«Creemos que el Ayuntamiento de Argamasilla ha perdido una oportunidad de oro para ser pionero a nivel estatal en transparencia y convertirse verdaderamente en un consistorio con paredes de cristal», señala. «No nos vale», prosigue, «el argumento de que el portal de transparencia no lo contempla, puesto que siempre se puede subir a la web los movimientos de la cuenta bancaria con un simple clic de ratón. No nos cabe duda de que el equipo de gobierno sabe que es posible hacerlo de esta manera, pero en todo caso desde IU nos comprometemos a compartir los movimientos si el equipo de gobierno nos los facilita en cualquier formato».

«No obstante desde IU no desfalleceremos en nuestros esfuerzos de hacer públicos todos los documentos oficiales posibles, con el único límite que el marcado por la ley de protección de datos», insiste.

En otro orden de cosas, en el pleno de octubre Izquierda Unida votó a favor de la ordenanza de Medio Ambiente, que fue aprobada por unanimidad, al ver recogidas todas sus propuestas.

Respecto a la moción sobre el proyecto +activa de la JCCM, IU votó a favor de la moción, que iba en la misma línea que ya defendió en el Consejo Escolar Local, donde se pidió, con voto particular, que se mantuviera el proyecto ya adjudicado, al igual que se ha hecho el programa de artes escénicas de la Junta de Comunidades, que sufrió un contratiempo similar.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Lo que si que es trasparente es vuestro seso. EStais traicionando a los vecinos que os hemos votado y Estais siendo encubridores de la imputada

    Da pena verlos en cada pleno

    Jacinta MOnroy. Dimision YA!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img