El centro de mayores de Argamasilla de Calatrava contará con un nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación

El centro municipal de mayores de Argamasilla de Calatrava va a comenzar a prestar a los mayores de la localidad un nuevo servicio de fisioterapia y rehabilitación especializado. Así se acordó en la reunión mantenida por el consejo de mayores y el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón.
mayores
Los lunes, miércoles y viernes los mayores que lo necesiten pueden acceder a un servicio especializado de fisioterapia y rehabilitación en una sala especialmente preparada para ello en el centro a un precio reducido. De esta manera el centro municipal incorpora un nuevo servicio muy demandado a la amplia cartera de servicios y prestaciones que ofrece a los mayores de Argamasilla de Calatrava.

Para ser usuario o usuaria del servicio hay que apuntarse previamente en la trabajadora social del centro, la cual organizará la agenda del servicio. La sala de fisioterapia que hasta ahora se usaba exclusivamente para los usuarios y usuarias del servicio de estancias diurnas, se amplia para que pueda ser usada también en diferentes horarios y días por socios y socias del centro.

El coste de la sesión que oscila entre 45 minutos y 1 hora es de 16 euros para sesiones esporádicas o concretas y 14 euros para tratamientos mas prolongados, lo que supone alrededor de un 50 por ciento del precio de una consulta de fisioterapia general.

La sala está dotada de todos los elementos necesarios para recibir terapias, tales como aparatos específicos para la movilización de extremidades, espalderas, camillas, lámparas de infrarrojos, o electrodos para terapias de corrientes analgésicas. La consulta está atendida por la profesional titulada del centro.

Con la incorporación de este servicio de fisioterapia y rehabilitación especializada en mayores, el centro de Argamasilla de Calatrava se sitúa en primera línea de centros con servicios de calidad y en constante evolución y mejora, a través del consejo de mayores del centro y la Concejalía de Bienestar Social. No obstante el IMSERSO del Ministerio de Política Social ya situó al Centro de Mayores de Argamasilla entre uno de los más destacados que ofrece un amplio programa de servicios y actividades de envejecimiento activo y saludable.

En este sentido, el concejal del área de Bienestar Social, Sergio Gijón, ha asegurado que en la corporación “consideramos muy importante el ampliar los servicios que necesitan y demandan los usuarios del centro para tratar sus dolencias y que en muchos casos no pueden afrontar económicamente. De ahí la importancia de que tengan acceso a un servicio especialmente organizado para los mayores ubicado en el centro de referencia, donde tienen todo tipo de servicios a su disposición orientados a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores y a un precio reducido que sea más accesible”

Usuarios del Centro de Mayores

Todas las personas mayores de 60 años de la localidad y pensionistas mayores de 50 pueden ser usuarios y usuarias del centro. El centro municipal de mayores tiene servicios especializados dirigidos a los mayores tales como podología, terapia ocupacional, peluquería, talleres y un amplio programa de envejecimiento activo, trabajadora social, cafetería, comedor social, biblioteca y sala de juegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img