La Consejería de Educación envía 4.630 portátiles convertibles a centros educativos de la región

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha procedido a enviar un total de 4.630 portátiles convertibles a centros de Castilla- La Mancha con el objetivo de acercar al alumno las nuevas tecnologías.

Así, y distribuidos por provincias, 34 serán los centros de Albacete que reciban 860 equipos; 34 los centros de Ciudad Real, con un total de 960 equipos; 24 de Guadalajara, con un total de 650 equipos; 60 de Toledo, con un total de 1.590 equipos; y 22 de Cuenca, con un total de 570 equipos.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, la nueva aportación de portátiles tiene la finalidad de favorecer el aprendizaje del alumno de hoy, sin que las nuevas tecnologías sustituyan al docente y el uso de materiales curriculares. A este respecto, la consejera ha puntualizado que este aporte tecnológico servirá para “complementar la labor del profesional de la educación, e implementará el contenido ofreciendo una herramienta más de motivación al aprendizaje del alumno”.

Asimismo, Reyes Estévez ha recordado que la medida cumple con el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de garantizar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha el acceso a una formación de calidad, que garantice gratuitamente los materiales necesarios para el aprendizaje del alumno, recuperando aquellas actuaciones que más y mejor resultado dieron en un pasado.

Por último, la consejera ha subrayado la importancia de fomentar un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Por ello, Reyes Estévez ha concretado que éste debe estar basado en planteamientos puramente pedagógicos que además formen al alumno en una correcta utilización de los dispositivos tecnológicos y su utilización responsable en las redes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img