Inicio » Ciudad Real

CCOO demandará a la empresa pública y a la concesionaria por los despidos de los trabajadores de CRTV

- 11 noviembre, 2015 – 11:366 Comentarios
Como consecuencia del retraso que sufre la tramitación de la subrogación de los trabajadores que han cesado en su actividad de periodistas y técnicos de la televisión municipal de Ciudad Real (CRTV), la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en Ciudad Real, ha puesto en marcha sus servicios jurídicos para preparar y presentar las demandas contra los despidos de estos seis trabajadores y trabajadoras que prestaban servicio en esta televisión local, en algunos casos, más de ocho años. concentracion_admon_local_15CC.OO. confía que este retraso en la subrogación de la plantilla se deba solo al proceso de tramitación y  puesta en funcionamiento de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real, que debe acoger a estos profesionales a la mayor brevedad posible y no sea, una dilatación o negativa a una subrogación que la ley obliga en beneficio de esta plantilla. Para ello, a la espera de que la citada Empresa Pública y el Ayuntamiento de Ciudad Real, solucionen cuanto antes esta situación burocrática, CC.OO. presentará en breve las correspondientes demandas individuales por despido improcedente contra las empresas implicadas, tanto la empresa cesante como contra la empresa municipal, que públicamente ha manifestado su intención de hacerse cargo de esta actividad municipal. Con el inicio de este procedimiento jurídico, CC.OO. quiere dejar patente que estos seis trabajadores y trabajadoras que vieron extinguido su contrato de trabajo "injustamente" el pasado 27 de octubre, cuentan con el apoyo sindical suficiente para poder recuperar estos puestos de trabajo y mantener el empleo de la plantilla de la Televisión Municipal de Ciudad Real. Para CC.OO. cualquier pérdida de empleo, "será una tarea incansable que contribuya a su recuperación y con ello, lograr que los servicios públicos,  vayan creciendo y consigan crear el empleo necesario y unos puestos de trabajo dignos para todos los trabajadores y trabajadoras afectados por la recuperación de actividad, de unas privatizaciones que nunca debieron haberse realizado".  
Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

  • Lo que faltaba pan duro dice:

    Cuidadin con los jefes de propaganda pepera, que encima lo quieren rápido….

  • pesep dice:

    Algo huele mal King George. Por que tantas prisas? Algo pasa con Mary, algo pasa aquí King George. Comisiones del Ayuntamiento y la Junta d Personal y la mayoría de funcionarios se oponen a esta falsa remunicipalizacion. King George gracias por darme la oportunidad de poder trabajar en un medio de comunicación municipal y no esperes mi voto para las generales. Ganemos?? Solo has ganado tu King.

  • Loco por incordiar dice:

    Vaya engaño lo de la bolsa de empleo

  • ciudadana dice:

    Pero no eran estos de CCOO los que han presionado y conseguido la subrrogacion de estos trabajadores y los que vayan viniendo. ¿como esque ahora denuncian? Es dificil de entender y menos de comprender.
    un diez en gestion, si señor.

  • Mickey dice:

    Pero esto que es? Después de poner como un trapo a los sindicatos desde CRTV en la etapa RORO o ningunearlos… ahora va el gabinete de propaganda del PP a acudir a Comisiones Obreras a demandar al ayuntamiento??????? Ellos que fueron puestos a dedo por el anterior equipo… . Tiene narices…

    Por cierto, las remunicipalizaciones los únicos problemas que hay son de organización, los planes de empleo han funcionado como otras veces. Se ha cogido a mucha gente y eso lo podeis ver en http://www.impefe.es . Eso de que hay muchas quejas serán los que no les han cogido pero vamos, la lista está ahi para que la vea todo el mundo… .

  • mort dice:

    Yo también quiero un carnet de comisiones rojeras. Esta no es una remunicipalizacion es una subrogacion.

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.