Café-tertulia, marcha solidaria y taller de sensibilización, en las Jornadas contra la violencia de género en Carrión de Calatrava

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava organiza unas Jornadas contra la violencia de género durante los días 25, 27, 28 y 29 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, para sensibilizar contra esta lacra.

El 25 de noviembre a las 12 de la mañana, se guardará un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en memoria de las víctimas por violencia de género.

El 27 de noviembre, en el Centro Cultural El Torreón, a las 17 horas, tendrá lugar el acto institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, en el que intervendrá la alcaldesa Ana María López, la concejala de Igualdad María del carmen Moya. A continuación el psicólogo Julio de la Cruz y la asesora jurídica Elena Gómez, ambos del Centro de la Mujer de Ciudad Real, abordarán el tema de los malos tratos. Habrá un café-tertulia e imposición de lazo y mensajes en mural conmemorativo.

El sábado 28 de noviembre se ha programado la 1ª Marcha contra la violencia de género, desde las 11.30 horas, marcha tras la cual se guardará un minuto de silencio y se procederá a la suelta de globos, en conmemoración a las víctimas por violencia de género. Para participar en esta marcha se podrán adquirir las camisetas al precio de 4 euros, con diseño original del propio ayuntamiento, la tarde anterior al finalizar el café-tertulia, o media hora antes de la marcha. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Mujeres Opañel de Ciudad Real. El lema de las camisetas es: “Quiéreme mucho, pero quiéreme bien”.

El recorrido de la marcha, que partirá del Polideportivo, transcurrirá por la Vía Verde, calles Rafael Gasset, José Cendrero, Plaza de la Constitución, Calles Iglesia y Cervantes, para llegar a la meta, en el Centro Cultural El Torreón.

El lunes 30 de noviembre en el Centro Cultural El Torreón a partir de las 17.30 horas habrá un taller, de entrada gratuita, de “Sensibilización y prevención de violencia de género” dirigido a mujeres y hombres mayores de 18 años, impartido por el personal del Centro de la Mujer y de la Policía Local de Ciudad Real, especialistas en Igualdad de Género.

Organiza los actos el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, a través de su Concejalía de Cultura y Bienestar Social, la Universidad Popular y con la colaboración de la Asociación de Mujeres de Carrión de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img