Puertollano: El rock se cuela en las aulas del Severo Ochoa, Angel Andrade y Doctor Limón

Alumnos de los colegios Severo Ochoa, Angel Andrade y Doctor Limón disfrutaron en el Auditorio en del concierto didáctico “El rock se cuela en la Escuela”, con el fin de despertar la curiosidad entre los escolares la curiosidad por los estilos musicales algo más olvidados en el currículum escolar.

DCIM148GOPRO
DCIM148GOPRO

El espectáculo basa su argumento en el desconocimiento musical del payaso Paco y en cómo, trabajando de manera conjunta, la banda “En Espera” y los niños le ayudan a contar con las nociones básicas para poder disfrutar todos juntos de su primer concierto de rock.

Ritmo, melodía, familias de instrumentos, cualidades del sonido, bandas sonoras… Son algunos de los contenidos abordados durante esta lección musical exprés, pero que calan por su forma de ser abordados desde la participación activa y el juego.

En todo este proceso se suceden hilarantes situaciones y aparecen algunos personajes que han hecho historia en la música como John Lennon o Bob Marley, quienes muestran a los alumnos los múltiples estilos desde el ska, el reggae o el swing hasta los ritmos más latinos.

Ya llevan más de 250 actuaciones, recorriéndose casi toda la geografía española, lo que supone alrededor de 150.000 niños, el proyecto es un éxito que ha cautivado a toda la comunidad escolar, desde los más pequeños de infantil a toda la primaria, incluidos padres y profesores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img