El Club Rotario de Ciudad Real se adentra en el mundo de la alimentación y bebidas

El Club Rotario de Ciudad Real ha celebrado un nuevo coloquio-almuerzo con Federico Morais y Virginia González, expertos en materia de alimentación. Dentro de su amplio calendario de encuentros con personalidades del mundo de la política, economía, finanzas, jurídicas, empresariales, etc., el Club Rotario celebró una nueva reunión, en esta ocasión, con reconocidos profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, quienes explicaron la situación actual y futura del sector en España, además de aspectos sobre todo lo relacionado con los recursos humanos en este sector.
rotario
Federico Morais es consultor y colaborador con diferentes empresas del sector (FRIAL, BIOINICIA, INTERDOING, RECAMDER) y de asociaciones del sector, así como ha desempeñado el cargo de director del Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas(FIAB) y director de la Plataforma Tecnológica Food for life-Spain.

Por su parte, Virginia González, perteneciente al Grupo Siro de alimentación, es una profesional con más de 20 años de experiencia, ocupando posiciones directivas en comités de dirección en el ámbito de la Dirección de Negocio, Marketing, Personas y Comunicación.

CURRÍCULUM PONENTES

Federico Morais es licenciado en CC Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Marketing y Dirección Comercial por el IE y doctor en Tecnología de Alimentos por la Universidad de Oviedo.

Comenzó su carrera profesional contratado en el Instituto de Productos Lácteos del CSIC, siendo posteriormente becado doctoral por el Ministerio de Educación y Ciencia y luego por Caja Madrid en el Instituto del Frio del CSIC. En 1981fue director de la Planta Piloto de Aprotec de dicada al aprovechamiento de subproductos de matadero, empresa perteneciente a MERCASA, de donde pasó a Cárnicas Valle como Director de Calidad y más tarde investigador del grupo Megara Ibérica SA, empresa de ingredientes lácteos en base al suero de quesería , tarea que compaginó, becado de nuevo por el Ministerio de Educación y Ciencia, con una estancia de un año en la University College Cork (UCC).

En 1992 fue consultor tecnológico de la Unión Europea por concurso para un proyecto Tacis (ayuda técnica a los antiguos países de la Unión Soviética) en San Petesburgo . De allí paso a Director de I+D y luego director Industrial del grupo Leche Frixia. En 1999 se incorpora como a FIAB (Federación española de industrias de alimentación y bebidas) como Director del Departamento de Innovación y Tecnología de la FIAB y de su OTRI (Oficina de transferencia de resultados de investigación) , donde funda la Plataforma tecnológica Food for life- Spain de la que es el director hasta mayo de 2015 que es el momento que abandona la FIAB. Desde FIAB y en ese tiempo se llevaron a cabo más de 30 proyectos del Plan Nacional de I+D+i y más de 25 de proyectos internacionales. En la actualidad es consultor y colaborador con diferentes empresas del sector (FRIAL, BIOINICIA; INTERDOING, RECAMDER) y de asociaciones del sector.

VIRGINIA GONZALEZ SERNA: Grupo Siro (Sector Alimentación). Product Manager, Category Manager, Directora Negocio Galletas y finalmente, Directora Personas. Desde 2015 Interdoing (Sector Consultoría). Miembro del Consejo fundador en red de consultoría, enfocada a la definición y aplicación de estrategias de empresa con sus clientes, formada e integrada por profesionales que cubren la totalidad de las necesidades que una organización pueda requerir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img