«Bellotada» en Las Tablas por nuestros bosques autóctonos

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel ha acogido una nueva edición de la «Bellotada», organizada por Ecologistas en Acción Ciudad Real para conmemorar el Día de los Bosques Autóctonos. El objetivo de esta acción es reivindicar y ser partícipes de la recuperación del bosque autóctono, así como hacer una llamada de atención a las diferentes instituciones ante la necesidad de frenar el cambio climático, al ser los bosques el principal sumidero de CO2 del planeta.

IMG-20151122-WA0008El enclave escogido para la ocasión para celebrar la «Bellotada» ha sido el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, en una de las parcelas de uso público.

Esta iniciativa plantea la posibilidad de un modelo alternativo de empleo, ligado a la ecología, a la mejora del paisaje y a una economía sostenible. Del mismo modo, se impulsa la participación de diferentes colectivos ciudadanos sensibilizados ante la problemática del deterioro ambiental y paisajístico. Tan importante como lo anterior, destacan, es fomentar el respeto y cuidados a la Naturaleza desde muy temprana edad y prueba de ello es la asistencia de niños que durante esta IV edición de la «Bellotada» han hecho de esta jornada un día festivo y a la vez formativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img