El tiempo en Ciudad Real: anticiclón

convientofrescoNoviembre va a pasar casi sin pena ni gloria. Salvo días contados, el frío fuerte no ha hecho acto de presencia y, por contra, muchos de los días de este mes han sido bastante más cálidos para lo que correspondería (esto va a hacer que el mes acabe muy por encima de la media).
Ya la tarde del sábado va a transcurrir con los cielos despejados y máximas que podrían irse más allá de los 15ºC en muchos puntos. Y así va a acabar el mes, con un ambiente muy agradable donde las actividades al aire libre no correrán el mínimo peligro.

Domingo 29 de Noviembre

Dentro de esta suavidad térmica de la que hablamos, el domingo va a haber una ligera excepción. Por supuesto vamos a seguir con altas presiones y esto solo puede traernos sol con algunas brumas al despuntar el sol que rápidamente desaparecerán. Eso si, van a bajar las temperaturas pasajeramente tanto de día como de noche, así que tendremos una madrugada fría con heladas débiles generalizadas y un día algo más fresco con máximas por debajo de los 15ºC en la mayoría de poblaciones ciudarrealeñas:

28-11-15Lunes 30 de Noviembre

Noviembre termina como podría acabar un mes de octubre podríamos decir. Otra vez el sol gana la partida y va a lucir sin ningún problema en toda la provincia de Ciudad Real, al igual que el domingo quizás puedan aparecer brumas y algún banco de niebla en las primeras horas. Pero es que además por la posición del anticiclón nos va a entrar un aire un poco más cálido y suben las temperaturas, aunque haga frío por la noche luego por el día vamos a tener un mercurio muy por encima de lo normal, las máximas más allá de los 15ºC van a estar a la orden del día:

28-11-15_2

Para los siguientes días no se atisban novedades: sol, temperaturas altas y alguna niebla. Tenemos mínimo una semana más así, este año desde luego el otoño no nos quiere traer cambios. Mientras esperamos, os animamos a que veáis a diario nuestras cuentas de Twittery Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img