Inicio » Ciudad Real

CCOO denuncia el agravio comparativo hacia los trabajadores de la televisión municipal

- 3 diciembre, 2015 – 13:4210 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Esta mañana se ha celebrado el acto de conciliación de las demandas por despido de los seis trabajadores de la televisión municipal en el Servicio de Mediación y Arbitraje de la Delegación Provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo. No ha habido acuerdo, según explica Alfonso Tercero, secretario provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, en un acto al que han acudido la empresa concesionaria y Jorge Fernández, como presidente de la Empresa Municipal de Servicios de Ciudad Real.
ccoo-estado-de-excepcion-empleados-publicos

Alfonso Tercero, en el centro de la imagen

Frustrada la conciliación, al oponerse a los representantes de la anterior contrata y la EMUSVI, el procedimiento continuará con la elevación de las demandas al juzgado de lo social. Desde CCOO esperan que el Ayuntamiento concluya los trámites que faltan, y que han provocado que se prorroguen los contratos de mantenimiento de jardines y ayuda a domicilio, para que los trabajadores de la televisión municipal puedan ser contratados por la empresa pública. Respecto a esto, Tercero entiende que éstos últimos, en comparación con la situación de otros empleados de las empresas concesionarias de los servicios externalizados, quedan en una situación de discriminación, ya que los otros contratos se han prorrogado "hasta que no haya garantías de que el proceso vaya a continuar, mientras que el contrato de los trabajadores de la televisión terminó y no han tenido esa oportunidad". Nadie ha acudido al acto en representación del Ayuntamiento, "pese a ser parte implicada, porque entenderán que no están obligados a este trámite de la conciliación administrativa", explica Alfonso Tercero, quien añade que el sindicado formuló, además, una reclamación previa ante la administración, pero de la que no esperan contestación. El representante del sindicato ha comentado que les consta que el proceso de remunicipalización se ha paralizado a la espera de la finalización de otro informe jurídico sobre la viabilidad de la empresa en caso de que se tengan que afrontar las contrataciones de los trabajadores. Es el trámite que falta para continuar adelante, según alega la administración. Entretanto, los trabajadores se encuentran en una situación de finalización de contrato, tal como les comunicó empresa concesionaria al concluir la relación con el Ayuntamiento. CCOO formuló las demandas en el plazo de 20 días preceptivo "porque entendíamos que no había finalización de contrato puesto que la gestión del servicio continuará con la empresa municipal, y para garantizar el derecho de estos trabajadores a  la subrogación". Tercero aclara que "no hay una situación de despido como tal, aunque la vía jurídica para garantizar sus derechos es la demanda de despido". En cualquier caso, los trabajadores estaban esperando a ser reincorporados y no habían solicitado la prestación por desempleo. Al comprobar que se está retrasando su vuelta a CRTV, CCOO les ha recomendado que la soliciten.
Etiquetas: , , , ,

10 Comentarios »

  • Loco por incordiar dice:

    Al final lo está haciendo tan mal el psoe/ganemos, que tendrán que indemnizar y además subrogar. mejor no se puede hacer, un aplauso para los payasos! !!!!!

  • Flipando dice:

    Tendrá que indemnizar la empresa Beta Comunicación… Por qué el Ayuntamiento si esos seis señores no son nada suyo???

  • David Arenas dice:

    Pero donde van estos seis pimpollos *MODERADO*…Haber si os enterais !!, que el ayuntamiento no tiene la obligacion legal de contrataros y si llegara hacerlo un juez os mandaria de nuevo al paro. Asi que deberiais decirle a Alfonsito que os subroge ccoo que tanto os quiere o dedicaros hacer teatro, eso se os da mejor que hacet tele.

  • Cristina Naranjo dice:

    Menuda verguenza !, que se dediquen a estudiar y a prepararse una oposicion si tantas ganas de trabajar en la administracion tienen,como hemos hecho todos los funcionarios de este pais.*MODERADO*

  • Pablo dice:

    David Arenas, por qué mientes al decir q los 6 trabajadores de la TV municipal son afiliados del PP? Yo sí soy afiliado y por eso me consta que ellos no lo son

  • pasaba por aqui dice:

    El día que un Juez decida sobre el futuro de estos 6 trabajadores. Los payasos se habrán convertido en dueños de un puesto de trabajo por ser su derecho.

    • Flipando dice:

      A ver en qué convenio de los periodistas aparece el derecho de subrogación porque no aparece en ninguno. Que se lo pregunten a las productoras a las que se les acabó el contrado de Barreda cuando llegó Cospedal, y ella no les subrogó.
      Que no prestan ningún servicio esencial y, además, quien presentaba ni siquiera tiene la titulación…

      • AMLO dice:

        De veras a los trabajadores de la contrata anterior decirles con respeto. No es un asunto entre dos que se disputan un trabajo. Es una cuestión de ofertar puestos mediante pruebas espefificas, acorde con lo que ocurre en otras emisoras públicas. La contrata acabó y la vocación pública dicta otra lógica. No sería de recibo que se os regale un puesto, mientras al resto de trabajadores en otros casos fueron despedidos. No puede haber trabajadores en lo público con ese tipo de privilegios.Sois prescindibles, como lo fueron vuestros compañeros. Y no os recuerdo protestando con estos sindicatos. Os estáis envenenando por la circunstancia, dificil para todos. Tomaros las cosas con mas tranquilidad. Se empiezan a leer cosas fuera de lugar.

  • Victor Dorado dice:

    *MODERADO*.van ahora de la manita a afiliarse a ccoo,subrealista señores.Que interesados *MODERADO*

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.