La conexión mágica de Sofía y María: sensibilidad y emoción para impulsar Puertollano

Nadie es profeta en su tierra, lamentan Sofía Pintor y María González. Y en su caso bien pudieran llevar razón. Desde hace dos años ofrecen recitales de voz y piano hechizando al público entre el arrullo, la emoción y la intensidad. Son expresión de cultura, sentido y sensibilidad en grado puro, y sin embargo pocos las conocen en su ciudad de nacimiento. Este sábado, 5 de diciembre, será una buena oportunidad para hacerlo: ofrecerán un recital gratuito, «In Crescendo: soprano y piano», en el Museo Municipal de Puertollano, a las 20,00 horas.
sofia4
La música ha unido las almas de estas dos jóvenes que estudiaron juntas en el conservatorio de Puertollano. María realizó sus estudios superiores en Sevilla, y Sofía en Salamanca, pero tras ese periodo se reencontraron en la ciudad minera y decidieron proseguir camino juntas, al margen de su profesión docente. «Cuando terminamos los estudios volvimos a Puertollano y Ciudad Real, y María decidió regalarle la música a su hermano para su boda; allí nos reencontramos», relata Sofía. «Nos dimos cuenta de que nos entendíamos a la perfección en los ensayos y de que hacer música así era bonito, mágico y sencillo», prosigue.

Ahora se presentan en el Museo Municipal de Puertollano con un repertorio de gran belleza, aunque no demasiado conocido «para que el público conozca otras obras a las que está acostumbrado». Sofía explica que la actuación será didáctica y amena, aunque para ellas «es un programa exigente que obliga a estudiar y ensayar con asiduidad para poder ejecutarlo correctamente».

El programa consta de dos partes. La primera, pertenece al lied, género de la canción lírica, y también incluye una pieza de un musical. La segunda se corresponde con el género de la ópera, concretamente con los estilos del bel canto y el verismo.
sofia1
«A nivel emocional intentamos trasmitir los valores que nuestras familias y la música nos han inculcado: ser persona y tener unos valores está por encima de todo, esfuerzo, perseverancia, unidad, humildad, entrega, pasión… El arte, en este caso la música, es nuestra vía de expresión y nuestra forma de vivir», concluyen las jóvenes.

Sofía (soprano) y María (piano) regalan la música como emocionante impulso en la escala de valores, evocación de otras épocas y combustible para seguir adelante con ilusión. ¿Quién no lo necesita en estos tiempos?

sofia3

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img