Puertollano: El PP vincula su apoyo a los presupuestos municipales con la permanencia del secretario imputado

El portavoz municipal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Puertollano, Juan José Jiménez Prieto, ha añadido un punto de suspense a su posible apoyo al borrador de presupuestos municipales propuesto por el equipo de Gobierno al vincularlo directamente con la figura del secretario municipal accidental, Juan Luis Vázquez Calvo, imputado por cinco delitos en el caso Plaza de Toros.
prieto
Preguntado por los medios de comunicación sobre si habrá vinculación entre el apoyo presupuestario y su postura ante la permanencia del secretario, Jiménez Prieto ha advertido de que «no son cosas diferentes». Si bien ha matizado que su formación «no está pidiendo el cese» de Vázquez, ha subrayado que, «con carácter de urgencia», la plaza del secretario accidental «debe ser ocupada como mandan los cánones». «La imagen que este asunto está ofreciendo de la ciudad necesita de soluciones urgentes y por eso exigimos un remedio inmediato», ha señalado. «No pedimos el cese de nadie, pero algo hay que hacer», ha insistido.

A juicio del portavoz popular, los presupuestos municipales de 2016 deben deben servir para «marcar un nuevo rumbo» en la gestión municipal, y el PP «va a utilizar los presupuestos para exigir soluciones, eso sí, siempre con la intención de dialogar y llegar a acuerdos».

Nuevo hospital de Puertollano

Por otra parte, el también diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha insistido en que teme que no haya una partida en los presupuestos del Gobierno regional para 2016 destinada al nuevo hospital de Puertollano, o que esta sea «insignificante».

El edil ha recordado que, después del compromiso adquirido por María Dolores Cospedal en septiembre de 2014 para la construcción de un hospital nuevo en Puertollano, “todos los ciudadanos deseamos, esperamos y exigimos que sea una realidad en esta legislatura”.

Se trata de “algo urgente” ya que, según ha recordado Jiménez Prieto, «desde 2009 se han sucedido noticias sobre la caída de diferentes techos, problemas que afectan también a las condiciones del edificio que influyen en la calidad asistencial a la hora de prestar los diferentes servicios que se dan a los pacientes, habitaciones individuales, espacios, etc.».

La decisión de su construcción depende, en su opinión, “de la voluntad política; y la única manera de materializarlo es disponiendo la partida presupuestaria correspondiente en los Presupuestos de la Junta de 2016”.

Juan José Jiménez Prieto ha apuntado que María Dolores Cospedal “dio credibilidad a su compromiso habilitando dinero en los presupuestos de 2015 para el estudio-proyecto, en una partida de más de 27 millones de euros”.

Al PSOE, que exigía urgencia cuando gobernaba Cospedal, “se le acabaron las prisas cuando comenzó a gobernar y Page se ha olvidado de Puertollano a la hora de comprometerse con 500 millones de euros de los presupuestos de 2016 para los hospitales de Toledo, Guadalajara, Albacete y Cuenca”. “Para no quedar del todo en evidencia, se ha comprometido a comenzar a trabajar en el plan funcional, pero de dinero nada”, ha señalado.

“Una vez más, frente a la seriedad del Gobierno de Cospedal están las promesas vacías y la demagogia del Gobierno Page que es incapaz de solucionar, de concretar y de cumplir”, ha aseverado, al tiempo que ha asegurado que “después de tantas fotos, de tantos anuncios y de tantas promesas lo mínimo que se puede esperar es que en los presupuestos de 2016 aparezca alguna partida para el Hospital de Puertollano”, ha concluido.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Sr. Jimenez, si lo que no quieren hacer es apoyar los presupuestos, no debe buscar excusas, diga claramente a qué se debe y porqué lo hacen, que el pueblo lo sepamos.

    Es poco fiable, que Uds. hagan un chantaje para justificar el no dar su apoyo a los presupuestos, busque justificaciones más creibles, ya que una cosa es pedir que cesen al Secretarío (en lo que yo estoy de acuerdo ) y otra es los presupuestos.

    Se empeñas en tratarnos de tontos y van mal.

    Uds. no pueden presumir de echar a la gente, cuando está presuntamente, acusada de algo, llamasé Sr. Barcenás etc,etc. y la huída del debate de su cabeza de lista, el Presidente del Gobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img