Cospedal: “El 20 de diciembre tiene que formar gobierno el partido más votado”

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que tras las elecciones generales del próximo 20 de diciembre “tiene que formar gobierno el partido más votado”.
cospedal
En este sentido, ha subrayado que los castellano-manchegos tenemos experiencia “a la hora de hacer experimentos”, en referencia a lo ocurrido en las elecciones autonómicas, donde el PP ganó los comicios en votos, escaños y porcentaje de votos, para que al final esté gobernando la comunidad autónoma “un pacto de perdedores” formado por PSOE y Podemos.

En el transcurso de un encuentro con militantes en la localidad toledana de Villatobas, Cospedal ha recordado que en nuestro país ha existido siempre una costumbre constitucional por la que gobierna el partido más votado, tal y como se ha comprometido el PP a cumplir tras los comicios del 20 de diciembre.

Frente a este compromiso, la dirigente popular ha contrapuesto a “otros partidos que se presentan a las elecciones y que están viendo si pueden hacer un pacto entre tres o entre dos”, circunstancia que significaría que por primera vez no gobernaría en España el partido que más apoyo ha recibido en las urnas.

Durante su intervención, Cospedal ha defendido que una Administración funciona “como una empresa o como una casa”, en las que no se puede gastar permanentemente más de lo que se ingresa porque en caso contrario, al final, quiebran. “Esta quiebra es la que nos encontramos en Castilla-La Mancha y en España”, ha afirmado.

En esas circunstancias, ha proseguido Cospedal, para salvar la sociedad del bienestar lo primero que hay que hacer es crear empleo, porque “si hay más gente trabajando, hay más gente cotizando a la Seguridad Social”, lo que se traduce en disponer de más recursos para emplearlos en sanidad, educación y servicios sociales.

“Esta rueda de progreso se va alimentando, y cuando el empleo empieza a fallar y los ingresos empiezan a ser menores -que fue lo que pasó con Zapatero, que dejó 3,5 millones de parados- al final todo se deshace”, ha añadido.

En este sentido, María Dolores Cospedal destacado que, después de tomar decisiones “ingratas” al frente del Ejecutivo, como consecuencia de tener que hacer frente a un país que era una ruina, hoy ya se crea empleo en España, concretamente un millón de puestos de trabajo en poco más de año y medio. “Esto era impensable hace dos años, pero hemos empezado a recorrer el camino gracias a que hemos hecho lo que teníamos que hacer durante estos cuatro años”, ha enfatizado.

“Queda mucho por hacer, aún hay mucha gente que lo está pasando muy mal, pero precisamente por ello tenemos que continuar con el proyecto que empezó en 2011. El cambio llegó hace cuatro años, cuando dejamos de tener un Gobierno que despilfarraba y prometía cosas que no se podían cumplir y pasamos a tener un Gobierno que se ocupaba de cosas importantes”, ha sentenciado.

Por otro lado, María Dolores Cospedal también ha destacado que el PP gobierna “para ganar el futuro por encima de la visión cortoplacista de que te vayan a votar pasado mañana o no”. De hecho, a su juicio, la inmensa mayoría de españoles quieren un Gobierno “serio, solvente, responsable, con un presidente que nos defienda fuera de España, garantice la lucha contra el terrorismo, defienda la unidad de España, y se comprometa a que seamos 20 millones de españoles trabajando en España en la próxima legislatura”.

Asimismo, ha comparado a quienes “están todo el día prometiendo” frente a los que “nunca nos hemos comprometido a cosas que sabíamos que no podíamos hacer. No puedes engañar a la gente, tienes que decir la verdad, y lo primero en esos momentos era salvar la sanidad, la educación y los servicios sociales básicos”, ha reconocido.

A juicio de la secretaria general del PP, en España tenemos en estos momentos un Gobierno responsable y el aval de que hemos gobernado en momentos de dificultad, tomando decisiones difíciles, anteponiendo los intereses del país a los de su propio partido.

“No se aprende a gobernar en un plató de televisión, sino trabajando mucho, tomando decisiones, teniendo experiencia y haciendo lo justo y necesario si es bueno para tu país, le vaya bien o no a tu partido”, ha asegurado.

Por último, Cospedal ha reiterado que el próximo 20 de diciembre “nos jugamos el futuro de las próximos décadas”, para añadir a continuación que “con España y con el futuro de nuestros hijos no se juega. Necesitamos seguir trabajando, construyendo, tener un país más solidario, justo y fuerte y una España con futuro. Necesitamos a Mariano Rajoy en la Presidencia del Gobierno”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img