El Dúo Belcorde regresa de una exitosa gira por Turquía

El dúo Belcorde acaba de regresar de su gira por Turquía, donde ha realizado cuatro conciertos en Estambul, Izmir y Ankara, en las principales Universidades del país, obteniendo un gran éxito de crítica y público.
belcorde
Esta gira ha sido organizada por la Embajada de España en Turquía y se enmarca dentro de los actos conmemorativos por el IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote en el país.
El repertorio que exhibió el Dúo Belcorde para la ocasión, fue una cuidada selección de música del período barroco, tanto de música contemporánea a la obra y autor como obras compuestas en el mismo período musical inspiradas en la novela, fruto de la rápida fama que alcanzó la obra cervantina. Se pudo escuchar en todos los conciertos un recorrido musical por la Europa del siglo XVII con obras de compositores alemanes, italianos, franceses y españoles.

El Dúo Belcorde compuesto por el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano y el violinista criptanense Manuel Briega Román, ha hecho de perfectos embajadores de la música y cultura española fuera de nuestras fronteras. El último día antes de su regreso a España, fueron recibidos por el Embajador español en Turquía, don Rafael Mendívil, el cual les hizo entrega de dos Quijotes en turco firmados y dedicados a la formación manchega.

El Dúo Belcorde completa así un año trepidante en cuanto actuaciones, siendo uno de los grupos de cámara más versátiles y activos del país, completando giras internacionales por Japón, Marruecos y Turquía, y actuando a lo largo y ancho de toda la geografía española: Zaragoza, Vitoria, Zamora, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Salamanca, Albacete, Ceuta, La Coruña, Campo de Criptana, Puertollano y un larguísimo etcétera.

Para 2016 tienen ya comprometidas actuaciones por todo el país, preparan una grabación sobre música española y ultiman los últimos detalles de su próxima Gira internacional que darán a conocer en las próximas semanas.

El dúo Belcorde está compuesto por el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano y el violinista criptanense Manuel Briega Román. Titulados Superiores por los Conservatorios de Madrid y Córdoba, completan su formación en cursos nacionales e internacionales con primeras figuras de sus respectivos instrumentos.

Compaginan la docencia con una intensa labor concertística por toda la geografía española y fuera de ella. A su vez realizan y participan en diversas grabaciones discográficas y para televisión en los últimos años.
Violín y guitarra española conforman un dúo de gran interés gracias a lo polifacético de estos dos instrumentos, a su variedad tímbrica, melódica y armónica, y a la perfecta simbiosis que se crea entre ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img