Constituido el Consejo Escolar Municipal tras las elecciones del pasado 30 de noviembre

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido esta tarde la constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal de Ciudad Real tras las elecciones de los nuevos consejeros el pasado 30 de noviembre, con una gran presencia de miembros. Un Consejo que estará vigente durante los próximos 4 años, hasta el año 2019.
consejo
Los representantes escogidos de los 16 sectores que marca el Reglamento del Consejo Escolar tomaron posesión como tales aceptando su nombramiento. Además se ha aprobado que la vicepresidencia del Consejo recaiga en la representante del profesorado de Centros Públicos, María Ángeles Morena, directora del Colegio Jorge Manrique.

También se ha elegido a la persona que desde el Consejo se encargará de impulsar las medidas de igualdad de género, y que será la representante del profesorado de Educación Secundaria y directora del IES Atenea, Ana Trillo.

Además y mediante una dinámica de trabajo por grupos, los colectivos del Consejo han ido designando a sus representantes tanto en la Comisión Permanente, como en las 3 comisiones de trabajo con las que cuenta este organismo (Comisión de Participación de la Comunidad Educativa y de Evaluación del Sistema Educativo, Comisión de Competencias Municipales y de colaboración con la Administración Educativa y la Comisión de Actividades, Educación no formal, y de actuaciones de complementación socioeducativa en el ámbito municipal)

A partir del mes de enero se deberá abordar la programación de actividades para lo que queda del presente curso y la puesta en marcha de los presupuestos participativos, al margen de las propuestas que la comunidad escolar pueda hacer llegar al Consejo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img