El Ayuntamiento de Ciudad Real conmemora con una conferencia y dos exposiciones el Día de los Derechos Humanos

La Concejalía de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ciudad Real celebrará mañana, 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos con una conferencia sobre los refugiados y desplazados internos y dos exposiciones a cargo de ACNUR.
derechos
El Museo López Villaseñor acogerá desde las 19:30 horas de este jueves los actos de conmemoración de este día. Se leerá un manifiesto elaborado por el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) y se impartirá una conferencia por parte de abogado José Luis López de Sancho y del investigador Ollin Rafael Valenzuela Meseguer sobre “Refugiados y desplazados internos, una tragedia a escala mundial”.

Además se podrán visitar dos exposiciones que han podido contemplar en el Espacio Joven de Ciudad Real organizadas por ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

En la muestra “Grandes ojos pequeños” podemos ver fotografías que recogen la mirada de niños y niñas que se han visto envueltos en algunos de los conflictos más importantes del siglo XX: desde los asentamientos temporales en el Valle de Bekaa en el Líbano para refugiados sirios, los desplazados internos en el campamento de Kaohua en Ruanda, el Centro colectivo Mašinska Skola, en Bosnia y Herzegovina… Cada uno de ellos tiene una historia que contar.

La otra exposición “Ponte en sus zapatos” tiene el objetivo de acercar la realidad, la vida y la persecución que sufren las personas refugiadas al resto de la ciudadanía. Esta exposición busca mostrar quiénes son y cómo sobreviven los refugiados personas que un día tuvieron que huir, obligados por conflictos armados, persecución y violencia. “Ponte en sus zapatos” presenta, a través de fotos, cada etapa del proceso de huida de un refugiado: el abandono del hogar, el cruce de fronteras, la llegada a un campo de refugiados, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img