Inicio » Puertollano

Izquierda Unida Puertollano insiste: «La alcaldesa puede poner en marcha los mecanismos para apartar al secretario municipal»

- 10 diciembre, 2015 – 11:458 Comentarios
La sombra del secretario accidental municipal imputado por cinco delitos en el caso Plaza de Toros sigue planeando sobre la negociación del borrador de presupuesto municipal 2016 presentada por el equipo de Gobierno de Puertollano a los grupos de la oposición. Hoy, el portavoz de Izquierda Unida, Jesús Manchón, ha recordado en rueda de prensa que si bien la alcaldesa Mayte Fernández no tiene la capacidad de cesar al secretario, "sí puede poner en marcha los mecanismos" para apartarlo de manera cautelar hasta que el asunto se dirima en los tribunales. manchon5 En este sentido ha advertido de que su grupo municipal realizará una "valoración técnica" del documento presupuestario, pero que también hará "un análisis político" de la situación a la hora de otorgar, o no, su apoyo a las cuentas municipales del próximo año. A juicio de Manchón, el borrador presupuestario presentado pro Mayte Fernández es muy similar al de 2014, prorrogado en 2015, salvo las partidas incluidas gracias al plan de empleo extraordinario de la Junta de Comunidades. No obstante, ha señalado que hay algunos puntos en los que la coalición de izquierdas está en desacuerdo, como la subvención de 3.000 euros a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE), que "corresponde a intereses más clientelistas que prácticos, y no al beneficio del pueblo", mientras que asociaciones como Ciudad Jardín y Las Mercedes "no recibirán subvenciones".
Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • mimi dice:

    Gracias IU por insistir, por vuestra constancia, no cejéis en el empeño.

    huele muy mal este ayuntamiento y hay que hacer una buena limpia.

  • labrador dice:

    para mí q el secretario vale más x lo q calla q x lo q cuenta….x eso no le echa la Hermosa

  • Ana dice:

    Yo he nacido en el barrio de las Mercedes y mis padres viven alli, el barrio esta hasta los mismisimos coj…. de la Junta Directiva de la Asociacion, son como atila, por donde van pasando van destruyendo, por eso no los quiere nadie, tienen como ideal el macharcar al que les lleve la contraria, asambleas de barrio pero para votar lo que ellos quieren y por supuesto el enfrentamiento permanente con el Ayuntamiento, con los problemas que tiene el barrio

  • Mirada dice:

    IU, lo que tiene que hacer es, una oposición responsable, coherente y tratar de que el Ayuntamiento, con su aportación sea más transparente.

    La oposición está para fiscalizar al equipo de gobierno, aportar con responsabilidad su apoyo en los temas que directamente beneficién a los vecinos con más carencias y a denunciar, todo aquello que, considere que se puede mejorar.

    Decir que la Sra. Alcaldesa, use los recursos que le permite su cargo, para gestionar que el Sr. secretarío se marche, mientras se tramita su presunto delito, no creo que sea para que echen chispas, es lo más normal.

    Lo mejor, es dejar de matar a los mensajeros, estamos en tiempos de ir a la raiz de los problemas e intentar resolver al menos todos aquellos que se puesdan, el Sr. Secretarío es un lastre para la Sra. Alcaldesa.

    IU, la labor de oposición es dura, pero teneís un espejo donde mirar, el nuevo alcalde de Zamora, a esto se llega con un buen trabajo, responsabilidad, transparencia y las manos limpias.

  • clientelismo dice:

    En eso de la transparencia que han sacado donde estan las subvenciones a las asociaciones de todo tipo, dicen por ahí que hay otras que se llevan más cantidad. Eso del clientelismo o como se llame, que lo hagan con el dinero suyo o el de sus partidos pero los ciudadanos no tenemos que pagar con subvenciones o favores a agradecidos, vengan de quien vengan.

  • el presi de la frater dice:

    Ánimo Iu a quitar todo tipo de clientelismos. Ningún presidente de ninguna asociación de vecinos tiene que vivir en casas públicas de conserjes. El Psoe manipula todo.
    levanto una piedra pública y sale un Pose.

  • Mª teresa la alcaldesa dice:

    Ana con el pedazo de concejal de barrio que tenéis así os va. No conozco otra asociación más activa que las Mercedes. Pero el ayuntamiento con esta asociación no quiere saber nada de ella y menos asistir a los debates que organiza que ponen a la rosa de nuestra alcaldesa patas arriba con las vergüenzas de su partido.
    Pero comparto opinión Los socialistos viven de gorra en la casa de los conserjes.
    Que listo este sociata de barrio obrero a vivir por la cara del dinero público.
    Quien sabe y consiente un delito sin denunciarlo se convierte en su cómplice Mª Teresa Alcaldesa.

  • pugil dice:

    ¿Subvenciones a asociaciones? 3000 euros, para reírse. Fijaos cuánto se paga a la Asociación de GestionaMúsica más de 70.000 euros anuales según los transparentes, sin contar la cesión de espacios exclusivos en el centro de Puertollano. Eso sí que deberíais hacerlo mirar señores de IU.

    http://puertollano.es/opencms/export/sites/pto/contenidos/Ayuntamiento/AccionDeGobierno/Transparencia/Archivos/Item48/Principales_Proveedores_2015.pdf?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.