Miguelturra solicita a la Junta de Comunidades diez planes de empleo por valor de 450.000 euros

Nota municipal.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el concejal de Urbanismo, Julian Cespedes, y el de Personal y Promoción Económica, Miguel Fernández, ha dado una rueda de prensa para explicar e informar a los ciudadanos de la solicitud, que ha hecho el Ayuntamiento de Miguelturra, a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha referente a los «Planes de Empleo» que ha ofertado la Institución regional.
miguel
Así, la regidora explica que se han presentado 10 proyectos a la Comunidad Autónoma con un total de 98 trabajadores implicados y que según la normativa, y si son concedidos todos los proyectos, repercutiría en el municipio con una inversión 450.000€ más 240.000 euros que tendría que añadir en ayuntamiento para gastos en materiales

Sobrino explica que estos Planes de Empleo tendrán una duración de seis meses, y ha desgranado estos proyectos que «espera sean concedidos para el próximo año».

En primer lugar uno de los proyectos ha sido la «Regeneración y la Modernización de las Áreas Industriales y Comerciales de Miguelturra». «Se han mantenido diversas reuniones con empresarios donde se nos ha hecho llegar la necesidad de mejorar los polígonos, en accesibilidad, publicidad». Aquí se han solicitado 20 personas con una inversión de 80.000 euros.

El segundo proyecto ha sido la «Ampliación del Cementerio Municipal». «Una necesidad que el ayuntamiento tiene que ir acometiendo poco a poco» y para lo que se ha solicitado, en el Plan de Empleo, la contratación de 14 personas y 60.000 euros de inversión.

«La Reforma y Adaptación de Nuevas Oficinas en la Casa Consistorial», es otro de los proyectos explica la alcaldesa «ya que se quiere poner en marcha una oficina de participación ciudadana, pero para eso, también se necesita que el espacio sea mucho más afable y cercano». Para este proyecto el equipo de gobierno ha solicitado la contratación de ocho personas con un presupuesto de 20.000 euros.

Por otro lado, se hay presentado otro proyecto para el «Mantenimiento y Mejora de los Centros Educativos» que llevaría la contratación de 4 personas con un importe solicitado de 5.000 euros.

Se ha solicitado igualmente un proyecto de «Dinamización de Barrios», proyecto solicitado por el Área de Juventud y Participación Ciudadana resultante de una encuesta que el ayuntamiento hizo a los vecinos del pueblo. Para este proyecto se ha solicitado la contratación de 4 cuatro personas con un importe solicitado de 2000 euros.

El proyecto «Peralvillo Aldea Ecológica», en el que ya se está trabajando por otro medios, como la zona de autocaravanas o la rehabilitación del merendero, y del pinar, y «donde ahora se quiere promocionar el medio ambiente». Un proyecto que necesitaría de 6 personas y una inversión útil de 3.000 euros.

Se ha solicitado también un proyecto nuevo como es «La Creación de un Centro de Recogida de Mascotas» y se quiere poner en marcha con 10 personas de este Plan Regional y 35.000 euros.

Se ha planteado, en otro orden de cosas, la «Ampliación del Nuevo Parque Forestal de San Isidro y del Cinturón Arbolado y Urbano de Miguelturra» para los que, en recursos humanos, se necesitarían 14 personas con una inversión económica necesaria de 20.000 euros.

«La Reforma y Acondicionamiento de las Infraestructuras Urbanas» donde se va a continuar con el Plan de Accesibilidad Municipal «para que las calles de nuestra localidad que van faltando, se vayan remodelando poco a poco y que tengan, no solo mejor transito, sino más seguridad». A este proyecto le harían falta 14 personas con una inversión ejecutar de diez mil euros.

Por último, se ha solicitado que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha apruebe el proyecto de «Acondicionamiento de Zonas Verdes Urbanas» que también llevará 4 trabajadores y 5.000 euros.

«Diez proyectos de los que esperemos que para principios de año podamos estar trabajando con estas 98 personas, contratadas durante seis meses a jornada completa»

«Pero además, se ha solicitado un Taller de Empleo para Miguelturra donde podamos rehabilitar las instalaciones de la Escuela Taller y podamos impartir formación homologada por la Junta de Comunidades» concluye la alcaldesa quien además explica que si nos es concedido traerá además empleo pues se necesitará un director, personal administrativo y monitores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img